YEMEN se moviliza para festejar la victoria y que Arabia Saudita tenga que negociar

El Consejo de Transición del Sur de Yemen organizó una manifestación denominada “Victoria de Millones y Manifestación de Persistencia” en la capital temporal de Adén para mostrar el apoyo público  ante las negociaciones del diálogo propuestas por Arabia Saudita, cuyas acciones aliadas con países occidentales han generado un verdadero genocidio.

La manifestación organizada en el centro del pueblo de Hur Maksar en Aden con el llamamiento del Consejo de Transición del Sur. Gran número de personas desde el este hasta el sur de Yemen afluyeron a la plaza de Hur Maksar a partir de la noche del miércoles para participar en las manifestaciones.

El Consejo de Transición del Sur, en un comunicado, llamó a los países de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, a dejar la administración del sur al pueblo y asegurar la fundación de un estado del sur.

Y pidió a la comunidad internacional y la coalición árabe respetar la voluntad del pueblo del sur que pide independencia.

El consejo también alegó que el pueblo del sur apoya la resistencia para protegerse a sí mismo y asegurar la seguridad.

Las tropas de Al-Hizam Al-Amni fieles al Consejo de Transición de Sur de Yemen tomaron completamente el control del Palacio Presidencial Maashiq y las instituciones públicas estratégicas el 10 de agosto después de un lucha cruenta contra Arabia Saudita y sus aliados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¿Quien es consejo de transición del Sur?

    Huele muy raro que quienes llevan 4 años combatiendo a la coalición liderada por los sátrapas saudíes con el apoyo de los EE.UU, la OTAN… aparezcan ahora con ese protagonismo informativo en los medios occidentales, y desaparece de todas esas informaciones, Arabia Saudi habla de negociar con ese consejo de transicion del Sur, donde todo apunta a un intento de division de Yemen , auspiciado por los mismo saudies a traves de los emiratos … y de la milicia Houti no se habla… Es to como dicen huele a pedo de cochino.

  2. Manu aranburu agirre

    Por la paz en el sufrido Yemen, alto a la guerra¡¡¡¡¡¡