YEMEN. Nueva matanza del imperialismo: Hay niños entre los asesinados

Más de una docena de civiles, la mayoría de ellos escolares, han sido asesinados en la provincia de Sanaa, en el centro-oeste de Yemen, y en la provincia de Ta’izz, en el suroeste del país.

Youssef al Hazzari, portavoz del Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen, dijo que al menos 13 personas perdieron la vida y otras 92 resultaron heridas después de que aviones de combate saudíes lanzaran ataques aéreos contra un área del distrito de Sawan de Sanaa, la capital, el domingo por la tarde. Él dijo que la mayoría de las víctimas eran escolares.

Hazzari también condenó el incidente como un crimen de guerra, y dijo: “En el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, que lleva el eslogan “Salud para todos”, la coalición de agresión liderada por los saudíes conmemoró el evento de una manera bien conocida”.

Él hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que asuma su responsabilidad por los crímenes cometidos por Arabia Saudí y sus aliados regionales contra el pueblo yemení.

Mientras tanto, el ministro de Salud de Yemen, Taha al Mutawakel, dijo que la masacre pone de manifiesto la total indiferencia de la coalición liderada por los saudíes hacia los tratados y leyes internacionales y humanitarios.

Mutawakel reiteró que el hecho de que la comunidad internacional no haya impuesto sanciones contra los perpetradores de tales crímenes los alienta a continuar atacando a los civiles yemeníes.

El responsable yemení pidió a las organizaciones humanitarias internacionales que condenen la masacre, que no guarden silencio en relación a los crímenes cometidos contra la nación yemení y que presionen para detener la agresión liderada por los saudíes.

El ministro de salud de Yemen destacó además la importancia de las medidas efectivas para hacer que los responsables de estos crímenes rindan cuentas ante los tribunales internacionales.

A comienzos del domingo, una mujer murió también y otras dos resultaron heridas cuando un avión militar saudí atacó una vivienda en el distrito de Dimizz Khadir, en Ta’izz.

Arabia Saudí y varios de sus aliados regionales lanzaron la devastadora campaña contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de llevar al poder al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi y aplastar el movimiento huzí Ansarulá. Ssin embargo, han cosechado un fracaso militar contra las fuerzas yemeníes.

Según un informe del Armed Conflict Location and Event Data Project (ACLED), una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de conflictos, la guerra liderada por Arabia Saudí ha cobrado la vida de unos 56.000 yemeníes.

 

almanar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Imperialismo USA, A. Saudi, Sionismo y OTAN sois una HIJOS DE PUTA MAL NAZIDOS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: