YEMEN. Manifestantes ante la ONU piden el fin del bloqueo y los bombardeos

Frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital ymení, Saná, los  manifestantes exigieron nuevamente el fin del asedio de la coalición saudí.

En una concentración en la que participó una población afectada por la ofensiva militar del país árabe, denunciaron que el bloqueo impide el ingreso de alimentos, combustible y medicamentos esenciales para atender sus necesidades, reseñó HispanTV.

También, pidieron que se levante el cerco que los saudíes mantienen en el puerto de Al-Hudayda, al oeste de la nación, y la reapertura del aeropuerto capitalino.

Exhortaron a la ONU a responsabilizarse por el sufrimiento al que los somete la alianza, porque, pese a la grave situación, poco se ha hecho desde esa instancia para frenar los ataques.

Continuamente, la coalición saudí emprende bombardeos que, incluso, han dañado “gravemente” el principal depósito de agua potable del sur del estratégico puerto del mar Rojo. También han usado bombas de racimo contra los yemeníes, aunque estén prohibidas a escala mundial.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. angelaJUSTICIERA

    Los yemeníes, los pobres, sobran en la explotación de recursos de este criminal desorden imperialista. A los jeques árabes la población pobre sólo les crea problemas que han de ser resueltos mediante su total eliminación: ¿quién dijo que el nazismo fue vencido alguna vez?

    El nazismo fascista no es más que la lógica destructiva que conlleva el criminal pornocapitalismo tanatocrático en su seno. Aunque a veces se la quiera disfrazar con los travestimientos de la democracia, el liberalismo o la socialdemocracia. Estos trapos son sólo eso: trapos con los que poder engañar al personal durante algún tiempo: pero cuando termina el “carnaval” las máscaras desaparecen y todo vuelve a su más que cruda y jodida “normalidad”.

  2. BenengeliSIRVIENTE

    Y con los saudies el Islam se da la mano tanto con el sionismo como con el imperialismo yanqui.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*