YEMEN lanza un misil y provoca la muerte de 40 mercenarios en un centro militar de Arabia Saudí

La cadena yemení Al Masirah ha informado que fuerzas del Ejército y de los comités populares de Yemen han lanzado este domingo un misil balístico Badr-1 contra una agrupación de mercenarios del Ejército saudí en un campamento en Najran, en el sur de Arabia Saudí, matando e hiriendo a decenas de ellos.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, Yahya Saree, ha anunciado que el ataque ha dejado, hasta el momento, más de 40 muertos y decenas de heridos.

Saree ha agregado, también, que el lanzamiento del misil ha causado una gran confusión entre las filas de los militares saudíes, lo que ha provocado la interrupción de vuelos de aviones de guerra, helicópteros Apache y aviones de reconocimiento saudíes.

Cabe recordar que las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen suelen responder con frecuencia a las ofensivas militares de Arabia Saudí y sus aliados, como lo han hecho en el día de hoy.

Han pasado ya casi tres años desde que Arabia Saudí comenzó la guerra contra Yemen. Su objetivo es restaurar a Abdu Rabu Mansur Hadi, ex presidente fugitivo yemení. También se empeña en anular a Ansarolá, lo que es harto difícil, ya que cuentan co n el apoyo de gran parte de la población yemení.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. El único lenguaje que los terroristas del «eje del bien» entienden …..

    The only language that the «axis of good’s» terrorists understand …

  2. Muchos misiles como este debia de tener el valiente y sufrido pueblo yameni, y terminar con la salvaje inasion del bestia Cortacabezas, y su complice vergonzoso e inhumano Borbon . Salud y Republica YA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*