YEMEN. Ghazi Mohammed, enésimo ejemplo de la catástrofe humanitaria provocada por Arabia Saudí y sus aliados

Hace unos días dábamos cuenta en este diario del fallecimiento de Amal husein, una niña yemení de 7 años. Esta inocente criatura murió por desnutrición, por hambre como consecuencia de los bombardeos y bloqueo que Arabia Saudí, con la complicidad de Occidente, lleva a cabo contra el pueblo de Yemen.

Lamentablemente, la muerte de Amal no es una excepción; cada día, mientras la “comunidad internacional” mira para otro lado, acontecen a casos similares.

Sin embargo, en medio de tanto cómplice silencio de quienes deberían alzar la voz para denunciar tan inhumana situación, afortunadamente existen algunas voces, como la del director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Paisley, que advirtió sobre la terrible situación de los niños que mueren por desnutrición en Yemen.

Un caso que ha trascendido estos días es el de Ghazi Mohammed. Este resume la situación de los niños de Yemen bajo el bombardeo y el sitio, así publican medios de prensa al referirse a una nueva víctima de la agresión que sufre el empobrecido país árabe.

Según ciertas informaciones, Ghazi tiene 10 años y de un peso de solo 8,5 kilogramos, menos de un tercio del peso promedio de un niño en su edad.

El mencionado Paisley, advirtió sobre la terrible situación de los niños que mueren por desnutrición allí. El director del PMA expresó que la tristeza rompió su corazón con lo que vio en el Hospital de Hodeidah, ciudad del oeste del empobrecido país.

Pasley dijo con evidente dolor que los niños de Hodeidah están desnutridos al punto de que sus cuerpos están formados únicamente por piel y huesos. Y denunció que los pequeños yacen en la institución asistencial sin fuerzas, apenas tienen aliento para respirar.

“Lo que Yemen necesita es paz y entonces será posible reconstruir la economía”, expresó, exigiendo poner fin a la guerra.

Información de la ONU asegura que 22 millones de yemeníes de los 29 millones de habitantes del país necesitan algún tipo de asistencia humanitaria, de ellos 18 millones padecen hambre y más de ocho millones sufren hambre extrema.

Hace unos días, concretamente el 9 de noviembre, algunos medios de comunicación difundieron el famélico rostro de un niño yemení de 10 años; fue el primero que falleció en Hodeidah por una desnutrición severa, causada, como hemos informado, por el bloqueo de Arabia Saudita a esa ciudad.

No cabe duda de que el máximo responsable de esta catástrofe humanitaria es el Gobierno de Arabia Saudí, ese que entre a otros, compra armas y corbetas al Gobierno español que utilizan contra el pueblo yemení. Sus aliados occidentales, cómplices interesados, no están exentos de responsabilidad.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Sí, Felipe (… el sexto … sí, el de la sexta…),
    Sí, Pedro y Pablo (y no me refiero a ‘Los Picapiedra’),
    Sí, «camaradas» de Navantia.
    Este niño tiene nombre, se llama Ghazi Mohammed, igual que la niña de 7 años que murió el otro día, Hamal Husein.
    Lo que no tiene nombre es lo que estamos haciendo nosotros.

    Yes, Philip (… the sixth … yes, of channel six…),
    Yes, Pedro and Pablo (and I am not referring to ‘The Flintstones’),
    Yes, «comrades» of Navantia.
    This kid has a name, Ghazi Mohammed, the same as the seven-year-old girl who died some days ago, Amal Husein.
    What does not have a name is what we are doing.

  2. Tendran sentimientos humanos, estas bestias Occidentales, culpables de estas barbaras atrocidades ? USA, UK, Francia y Borbonia, por llamarle de alguna manera antihumana? Solo un poco de empatia, sis plau. Maldicion de hipocritas Occidentales.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: