El líder de Ansarallah, Abdul-Malik al-Houthi, ha expresado esto, entre otras cosas:
- “La Operación Inundación de Al-Aqsa tuvo su contexto; no fue lanzada por el pueblo palestino o sus combatientes para crear un nuevo problema con Israel”.
- «El contexto de la inundación de Al-Aqsa se deriva de setenta y cinco años de crímenes sionistas-judíos contra el pueblo palestino».
- «La parte más peligrosa del plan para liquidar la causa palestina ha sido el intento de involucrar a los regímenes árabes, como se vio en el llamado ‘Acuerdo del Siglo’.»
- «Con el pretexto de ‘reestructurar Oriente Medio’, intentan reclutar regímenes regionales contra sus propias naciones».
- «La liquidación de la causa palestina quedó demostrada más claramente en los últimos dos años, cuando algunos regímenes árabes se negaron incluso a romper relaciones diplomáticas con el enemigo israelí.»
- «Seguiremos en estado de total alerta y preparación, con un seguimiento preciso y cuidadoso de la fase de implementación del acuerdo.»
- «Lo que esperamos es que termine el genocidio contra el pueblo palestino y que el enemigo se comprometa a un alto el fuego.»
- «Hay que entender que lo ocurrido fue una sola ronda, y que los enemigos continúan con sus planes, conspiraciones y ambiciones, que siguen múltiples vías.»
- “Después de cada ronda, el enemigo israelí se prepara para una nueva agresión; por lo tanto, incluso si se logra un alto el fuego, siempre nos preocupamos por prepararnos para las siguientes rondas como parte de la orientación agresiva de los enemigos de esta Ummah”.
- «En cuanto al acuerdo, si se logra el resultado, mucho mejor; eso es lo que esperamos. De lo contrario, seguiremos apoyando y respaldando».
- “Estamos en vigilancia continua durante estos días, con seguimiento permanente y plena coordinación con nuestros hermanos palestinos, a nivel del Eje, y con los pueblos libres del mundo”.