YEMEN. Coalición liderada por Arabia Saudí destruye hospital en la ciudad de Hodeidah

Enésima “hazaña” de Arabia Saudí y sus aliados occidentales. Se trata del hospital de Al-Thawra, en la provincia de Hodeidah. El centro médico quedó gravemente dañado.Al parecer, la artillería pesada impactó en la sección de laboratorio del hospital, lo que provocó graves destrozos.
Igualmente se realizaron ataques aéreos en una carretera que une los distritos de Zabid y Tuhaita, con docenas de comunidades que se erigen entre ambos puntos.
Solo este miércoles, al menos sietes civiles yemeníes perdieron la vida durante los bombardeos.
La pasada semana el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advirtió en esta capital sobre el riesgo inminente de muerte en el que se encontraban los niños residentes en la ciudad costera de Hodeidah debido a la intensificación de los ataques saudíes.
Cabe recordar que el 7 de noviembre, la entidad de Naciones Unidas ya señalaba que los intensos combates se estaban aproximando peligrosamente al hospital de Al-Thawra.
La ciudad de Hodeidah no es un objetivo cualquiera para sus agresores. Y es que es el punto de entrada de más de las tres cuartas partes de las importaciones y la ayuda humanitaria del que, dad las circunstancias, depende la vida de millones de personas en Yemen.
A pesar de las advertencias de diversos organismos internacionales sobre la hambruna, o la complicada situación sanitaria y epidemiológica en ese país de la Península Arábiga, miles de efectivos de la coalición saudí se mantienen desde hace dos semanas en Hodeidah para extremar sus operaciones en esa provincia.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. agapito perez chico

    Navantia: No vale la pena mandar a la mierda a los sanguinarios saudìes y demàs comparsas. ¿ Merece màs la pena cobrar a fin de mes, a costa de un genocidio ?