YEMEN. Cada tres horas muere un(a) yemení víctima de las armas que EE.UU y países europeos venden a Arabia Saudí

Lo ha anunciado Oxfam, oenegé que ha pedido a Estados Unidos y a los países europeos (incluido España) que dejen de vender armas a Arabia Saudí, principal verdugo del pueblo yemení.

En un comunicado emitido ayer, lo ha dicho de esta manera: “Oxfam llama al Reino Unido, EE.UU. y otros Gobiernos que suspendan la venta de armas a los saudíes por su desconsideración ante la vida de los civiles en la guerra en Yemen”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Oxfam precisó que 575 civiles murieron entre el 1 de agosto y el 15 de octubre, incluidos 136 menores de edad, en la agresión saudí al país más pobre del mundo árabe iniciada el 26 de marzo de 2015.

Oxfan ha alertado que la cifra equivale a la muerte de un civil en un promedio de cada tres horas.

La oenegé denuncia que “un civil ha muerto cada tres horas en el conflicto en Yemen, desde el inicio de agosto, como muchos otros que perecen por las enfermedades y la hambruna”.

Se sabe que a día de hoy sólo, Bélgica y Alemania han suspendido varias licencias de venta de armas y equipos militares destinados a Arabia Saudí, por su puesto que esgrimiendo la terrible vulneración de derechos humanos que este país provoca al pueblo de Yemen.

Se sabe, también, que el Gobierno español del “socialista” Pedro Sánchez se niega a paralizar la venta del material bélico. En el colmo de la desfachatez, Sánchez justificó su inhumana actitud argumentado “responsabilidad” y defensa de puestos de trabajo.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. agapito perez chico

    EL ESTADO ESPAÑOL, estado de mierda y colaborador con el terrorismo que se ejerce en Yemen. Felicidades NAVANTIA.