YEMEN. Arabia Saudí y sus socios occidentales bombardearon un hospital, hay al menos 7 muertos

Al menos siete personas murieron en un hospital en Yemen ayer cuando un misil explotó en las cercanías.

Las protestas marcaron el cuarto aniversario del inicio de la guerra civil en el país.

El proyectil impactó en una gasolinera a 50 metros de la entrada del hospital rural Kitaf, respaldado por Save the Children, en el noroeste de Yemen, en Houthi. Cuatro niños estaban entre los muertos y otras ocho personas resultaron heridas.

Todo indica que los autores del ataque fue la  coalición liderada por Arabia Saudita que está llevando a cabo ataques aéreos en apoyo del gobierno exiliado del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi.

Grupos de derechos humanos han acusado a la coalición de bombardear repetidamente mercados, escuelas, hospitales y áreas residenciales. Sin embargo, la coalición liderada por Arabia Saudita niega que esto sea deliberado.

Una protesta internacional siguió al asesinato de 40 niños en un ataque aéreo contra su entrenador cuando regresaba de un viaje escolar en agosto.

La directora ejecutiva de Save the Children International, Helle Thorning-Schmidt, dijo que estaba «conmocionado y consternado por el atroz ataque [de ayer]» y exigió una investigación urgente.

“Niños y trabajadores de la salud inocentes han perdido la vida en lo que parece ser un ataque indiscriminado contra un hospital en una zona civil densamente poblada. Ataques como estos son una violación del derecho internacional «, agregó.

Mientras tanto, en la capital, las personas de Sanaa tomaron las calles para apoyar el movimiento Houthi, cantando consignas contra Arabia Saudita, que encabeza la coalición militar contra los Houthis con apoyo británico y estadounidense.

Los manifestantes también acusaron al aliado estadounidense Israel de ayudar a destruir el país, cantando: «Estados Unidos e Israel, muerte y mutilación para ustedes» y «Cinco o 50 años, enfrentaremos la coalición criminal».

Los hutíes han mantenido el control de la capital, Sanaa, desde 2014, cuando expulsaron al gobierno del presidente Hadi.

Las Naciones Unidas han estado presionando por conversaciones entre los hutíes y el gobierno respaldado por Arabia Saudita con la esperanza de encontrar una solución política al conflicto.

Según informes de la ONU, al menos 7,025 civiles han muerto y 11,140 han resultado heridos en los combates. Miles más han muerto por causas prevenibles, incluida la malnutrición, las enfermedades y la mala salud.

Más de dos millones de personas han sido desplazadas, llevando al país empobrecido al borde de la hambruna.

Alrededor del 80% de los 24 millones de habitantes de Yemen necesitan ayuda humanitaria y protección.

Cerca de 20 millones de personas necesitan ayuda para obtener alimentos, incluidos casi 10 millones que, según advierte la ONU, están a un paso de la hambruna. Casi 240,000 de esas personas enfrentan «niveles catastróficos de hambre».

 

morningstar

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: