19/05/2017 El coordinador del Pacte Nacional pel Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha anunciado este viernes que han recogido más de 500.000 apoyos a la consulta y ha pedido diálogo al Estado: "Las ofertas de diálogo siempre serán atendidas por este país si son sinceras" CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA

Ya hay medio millón de firmas por el referéndum en Catalunya

El manifiesto del Pacto Nacional por el Referéndum (PNR) ha conseguido en tres meses más de 500.000 adhesiones.

Así lo anunció el coordinador de la plataforma, Joan Ignasi Elena, en el acto final de la campaña de apoyo a la consulta, que se ha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En el discurso de clausura, Elena ha subrayado que la campaña “ha acreditado” que “el apoyo al referéndum reúne el 80% de los ciudadanos”.

Elena ha subrayado que el pacto es un “gran instrumento de la unidad del catalanismo muy potente” y ha pedido “preservarlo” y “protegerlo” de las “legítimas diferencias”. “Tenemos este enorme patrimonio en nuestras manos que no es propiedad de nadie, de todos los que estamos aquí y, en último término, del pueblo de Cataluña. Preservamos-lo, mimamos-lo y hacemos uso de este anhelo colectivo “.

El fundador de Avancem ha reivindicado que Cataluña es “una nación” porque así “lo sentimos al mayoría de los catalanes”. “Tanto simple como esto, así de rotundo e incontestable”, remachó.

“Somos nación, y como tal somos soberanos y queremos decidir todo. Queremos decidir en un referéndum nuestro futuro. Esta es la nueva centralidad de Cataluña, que reúne el 80% de los ciudadanos del país “, aseguró.

“Hemos demostrado lo que incomoda más nuestros adversarios: esto no de independencia sino de democracia”, ha incidido.

También ha hecho alusión a la invitación lanzada hoy por el gobierno español al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para ir a presentar su propuesta a las Cortes españolas. Elena ha asegurado que “las ofertas de diálogo del gobierno español siempre serán atendidas, si es que son sinceras”.

 

Fuente original en catalán: http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1147556-el-pacte-nacional-pel-referendum-recull-mig-milio-d-adhesions.html

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pienso que esto del referendum en Catalunya hay que cogerlo con pinzas . No por el derecho a decidir de un pueblo , que en eso estoy de acuerdo . Si no por la manipulaciòn del pueblo por parte de las burguesia catalana , porque ellos piensa que Catalunya es unica y exclusivamente de ellos . Hay que ver al tipico votante de CIU nacionalista y ultracatolico , vaya que no hay diferencia al tipico votante del PP . Recordemos el caso de Banca Catalana del Jordi Pujol , como salieron miles de catalanes a la calle a defender la honorabilidad del Jordi Pujol ( de aquellos lodos estos barros ) . Yo de ERC me lo haria mirar , porque mucho criticar al PSOE , cuando ellos han mantenido en el poder en Catalunya a un partido corrupto como CIU . Una alusiòn al David Fernandeez ( CUP ) : Mucho amenazar con la zapatilla a Rodrigo Rato , pero a Jordi Pujol ( hijo ) le besò el culo .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*