Ya hay fecha para la consulta Monarquía o República en todo el estado

Comunicado de la Plataforma Popular Estatal Monarquía o República
El pasado 19 de octubre, con la participación de numerosas organizaciones, colectivos y espacios unitarios, se constituyó en Madrid la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, con el objetivo de organizar la convocatoria de una consulta democrática no vinculante para que el conjunto de la ciudadanía se pueda pronunciar y decidir sobre la forma de Estado.Además de la constitución de la Plataforma Estatal en la citada reunión se formaron cuatro grupos de trabajo: Llamamiento y Extensión, Organización y Logística, Reglas y Asuntos Legales y Difusión y Comunicación, y se acordó que la consulta se realizase en la primavera del próximo año.

El pasado 23 de noviembre, conforme a lo previsto, se celebró la segunda reunión de la Plataforma en la que se acordó que la Consulta Popular Estatal Monarquía o República se celebrará en el conjunto del Estado el 9 de mayo de 2020.

Al mismo tiempo, se debatieron y aprobaron los planes y la articulación de los cuatro grupos de trabajo existentes, se acordó poner en marcha una página web de la Plataforma, se aprobó un primer cartel de la Consulta Estatal, así como que la próxima reunión de la Plataforma sea el próximo 18 de enero en la ciudad de Toledo.

La Consulta Estatal convocada es una vía importante de expresión y participación ciudadana sobre una cuestión de máxima importancia en cualquier democracia: la forma de Estado. Cuestión sobre la que la ciudadanía no ha podido pronunciarse ni decidir en ningún momento, ni en la llamada Transición Democrática ni posteriormente.

Con las expectativas creadas por la convocatoria de esta consulta democrática, a la segunda reunión de la Plataforma Estatal se han sumado, además de las organizaciones que estuvieron en la anterior reunión, nuevos colectivos y asociaciones de distinto tipo ampliándose la Plataforma y su pluralidad.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email