¿Y si este fuera el panorama que nos espera?

Tétrico. El panorama electoral se presenta demoledor, los partidos del régimen consiguen una abultada mayoría. Este sondeo se suma a casi todos ellos que, no nos engañemos, tienen como objetivo crear ambiente y perfilar el voto «útil». El análisis sobre el estado de las cosas (y del Estado) en sus comentarios.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. Acabo de leer un articulo del presente tema electoral: Ganaran los mismos de siempre LA DERECHA CONSTITUCIONALISTA
    78 Borbonica, ese sera el desgraciado resultado para los sufridos pueblos: Español y Catalan. Nada cambiara para los progresistas y catalanes. Salud y Republica a menos que el pueblo reaccione de otra manera.

  2. Pues habrá que atenerse a las consecuencias de nuestros actos.

    Well, we’ll have to bear the consequences of our actions.

  3. Pues el panorama que nos espera, es un gobierno de coalicion entre pares (sic). Por una parte; los falangistas de la pe$oe y por la otra, los centristas moderados (sic.) de ciudadanos ppeppero´S. Y para ello, tienen la disculpa perfecta en la cacareada » cortina de humo secesionista » y no es otra, que van a gobernar en coalicion » para salvar a españa (sic.)». Esto se ve venir.

  4. Yo creo que el panorama que nos espera es algo parecido a lo que ha sucedido en Andalucía. Claro, a excepción de las comunidades con tendencia secesionista que están a otra historia.

  5. SALVADOR PUIG ANTICH -ASESINADO A GARROTE VIL- 1974

    ————EN EL NACIONAL.CAT

    LOS CDR s preparan movilizaciones contra la visita del REY A LA INAGURACIÓN DEL

    MOBILE .-

  6. Sopalajo de Arrierez

    Permitidme una reflexión poco agradable pero que creo que debemos hacernos, para que luego nadie se lleve a engaño: si España llegara a tener un gobierno revolucionario que de verdad quisiera hacer cambios (limitar la acumulación de riqueza a nivel particular, nacionalizar los medios de producción, abandonar las múltiples guerras en las que estamos metidos, respetar los derechos humanos… etc), el país sufriría los mismos embates que padece ahora, por ejemplo, Venezuela. Podemos afirmarlo en vista de lo ocurrido en otros países.

    Internamente tendríamos una gran polarización (media España peleada con la otra media) provocada por el sistema mediático, al menos tanto tiempo como esté en manos de los cuatro ricos de turno. Además el ejército español, compuesto desde siempre por personas que sólo quieren saber «Quién es el rojo, y dónde está», y más ahora que está plenamente permeado/controlado por los EEUU, nos pondría en situación de verdadero susto.

    Externamente tendríamos todo tipo de situaciones que tratarían de llevarnos al desastre socioeconómico: devaluación artificial de nuestra moneda (ya se lo hicieron a la II República, aunque quizá ahora con el Euro sea más difícil que se repita), bloqueo de hidrocarburos (con lo que el país se cuasiparaliza), materias primas (de las que dentro de la peninsula tenemos más bien pocas), productos manufacturados (de los que tenemos, diría yo, todavía menos), medicamentos e incluso comida, de la que, aunque no lo parezca, también tenemos mucha dependencia externa.
    Todo dirigido a hacer pensar a la población que «este gobierno es inútil, hay que echarlo». Ya dijo Isaac Asimov que «a la gente lo que le preocupa es su siguiente comida», y no los principios morales ni legales ni laborales ni zarandajas.

    Desde luego, hay que luchar, hay que intentarlo, hay que no rendirse, pero también tendríamos que hacernos una idea de que estas situaciones vendrían, aunque sólo fuera para ir pensando cómo prepararnos para ellas. Porque si no vamos a tener otro Syriza u otra votación para la independencia catalana, que se lanzaron valientemente tras sus metas, sí, pero cometieron el error de creer que la otra parte iba a jugar limpio.

  7. Por más que mire el gráfico no encuentro a LA izquierda por ninguna parte. Y es que, quizás, lleve mucha razón en su comentario de más arriba Sopalajo de Arrierez (18/02/2019 at 7:49 pm). Y si hubiera una opción NETAMENTE de izquierdas, popular y revolucionaria aquí se montaría un tinglado muchísimo peor que el que se vive en Venezuela, pues aquí la escasez de materias primas es más que evidente. Y la dependencia de los recursos exteriores haría que lo que Fidel llamó en Cuba como PERÍODO ESPECIAL fuese aquí mucho más catastrófico, pues, por desgracia, las izquierdas hemos abandonado la formación en serio de nuestra militancia.

    En esta jodida democracia se le ha generado al pueblo sólo ansias de consumir plásticos en muy diversos formatos, de ahí la epidemia de obesidad que arrasa en las barriadas más miserables de nuestras ciudades.

    Por más que miro el gráfico yo no veo por ningún lado una izquierda popular y revolucionaria. Sólo los que van de izquierdas sirven para darle a esta memocracia la apariencia de que existe alternancia en el mercado electoral de los apesebrados.

  8. Lo mismo que lè doy caña al independentismo , tambièn le doy caña a este nacionalismo español garrulo , rancio y franquista . Es penoso que gente que pueden estar en el paro y otros que pueden tener dificultades para llegar a final de mes , lo ùnico que les importe sea la unidad de España . Los nacionalistas son los maestros a la hora de lavar el cerebro a la plebe , con su populismo patriotico . Y resulta que estos salvapatrias de un lado y el otro suelen ser unos delicuentes , que estan saqueando las arcas publicas para sus propios beneficios . Yo le diria a este monigote aznariano que es P. Casdo , que si robar a manos llenas al pueblo español , no es pisotear la constituciòn ? . Vender vivienda publica a fondos buitres y dejar a miles de familias en la calle , no es pisotear la constituciòn ? . Ir a las elecciones dopados con donativos en B de empresarios y falsificar facturas para blanquear dicho dinero en B , no es pisotear la contituciòn ? . Manipular y politizar la justicia , no es pisotera la constituciòn ? . recortar la libertad de expresiòn , no es pisotear la constituciòn ?…etc .
    El resultado de estas proximas elecciones , serà lo que los españoles y catalanes nos busquemos y si votas no te quejes despuès . Referente a PODEMOS , creo que se les tenia que caèr la cara de vergüenza , de estar viendo como la extrema derecha les esta comiendo el terreno y no hacer nada , excepto darse puñaladas entre ellos , con las elecciones generales a la vuelta de la esquina . El macho Affa de P. Iglesias , aùn sigue de baja paternal , aùnque su partido se hunda en la mierda . Creo que el personaje de P. Iglesias , nos ha desilucionado a muchos , a parte de considerarlo un vago apalancado a su poltrona de diputado . PURA CASTA POLITICA !…Pablito , en vez de asaltar los cielos , te vas a ir por las cluacas , por prepotente y gilipollas .

  9. MATANZA DE VITORIA .-5 MUERTOS -150 HERIDOS .ACRIBILLADOS POR LOS GRISES -MISMISTRO INTERIOR MARTÍN VILLA

    —-EN LA HAINE ,.

    DE CARLO FRABETTI .-SOY UN LADRILLO .-

  10. La interrogante resultado electoral de quién procede?.

    Ah, bueno si de los MEDIOS dominantes ÑOLA procede. Pues que decir.

    Los reality show de pensar visceras la fuente inspiradora del NEW deal ÑOL.

    La TV pública (y los en abierto en «lenguaje MEDIASET, ATREEMEDIA…) ven y OYEN la mayoría (por carencia económica TV privada) carente ciudadana es el mensaje de esas privadas TV…ENCUESTAS lectorales que no ELECTORALES.

    EL TIEMPO CAPITALISTA sigue ganando adeptos votos de miserable vida y odio a los más miserables. Los restos supervivientes de guerras, naciones…explotación capitalismo TV. En vivo y en directo.

    De los MUERTOS pretéritos la «historia TV» show privada» JAMAS se ocupará.

    PS, la sexta del FOLLONERO periodista de cuando en cuando en un alarde de espejismo EQUILIBRIO hace «ver» cuan democracia «SENTIMOS» los BARRIOS BAJOS.

    Ps1, lo cierto es que ese follonero jamás estaría en pantalla si su ACTUAR fuera consecuencia de sus «AGUDAS» entrevistas. Los OREJONESPABLISTASMONEDEROS saben. Y la CARMENA sobreviente del sangriento atentado ABOGADOS LABORALISTAS creo que más.

    O sea mejor SUMAR, que no MORIR.

    ÑA…UNA. De pensar UNO. El FASCIOCATOLICO IMPERIO, de mayoría VOX con ese «ilustrado» mulato hoy, una de las herencias -de ayer- de los «iustrados» moros del golpista asesino de la REPUBLICA ESPAÑOLA.

  11. El panorama que se vislumbra no es más que una consecuencia lógica de las premisas impuestas por el régimen criminal impuesto por una guerra incivilizados fascista. Las víctimas están tan alienadas que aprueban con fervor el veneno diario que le dan sus
    verdugos.

  12. MATANZA DE VITORIA .-5 MUERTOS -150 HERIDOS .ACRIBILLADOS POR LOS GRISES -MISMISTRO INTERIOR MARTÍN VILLA

    Ulisex….es cierto que fue una guerra causada por INCIVILIZADOS FASCISTAS ……..

    ……….yo añadiría PREVIO GOLPE DE ESTADO O SUBVERTIR EL ORDEN CONSTITUCIONAL

    DE UNA LEGAL Y DEMOCRÁTICA REPÚBLICA .-

    Salut y forza Republicana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*