EDITORIAL. ¿Y si el PSOE no quiere ministros de Unidas Podemos, qué hacer?

Toda la estrategia de Unidas Podemos ha pasado (y pasa) por co-gobernar con la socialdemocracia. El primer palo se lo llevó la confluencia al comprobar que la misma noche de la moción de censura que sacó a Rajoy de la Moncloa, en medio de puños en alto y gritos de «Sí se puede», los de Sánchez decidían -pese a tener solo 85 diputados- gobernar en solitario.

No era precisamente lo que había imaginado y soñado la dirección de IU-Podemos, pero igual le dieron el apoyo con la esperanza de que el PSOE corrigiese el error en lo que quedaba de legislatura. Al fin y al cabo, decían, este PSOE no era el de Susana Díaz y se podían hacer «políticas de izquierdas» (sic).

Tras los resultados electorales del 28A no parece que la opinión de Pedro Sánchez y los suyos haya cambiado. Con toda la desvergüenza pero también con toda la sinceridad, desde la Falsimedia patria se está recordando en las últimas horas que «los mercados» y la «UE» no permitirían un gobierno con ministros de Unidas Podemos. Creen ver en ellos a peligrosos leninistas, en un ejemplo más de miopía que, sin embargo, sirve para ilustrar el carácter «democrático» de todo el tinglado troikaUE.

Unidas Podemos parece condenada a ese bucle de apoyar al PSOE para que no gobierne la derecha, y no poder incluir a los «socialistas» en la trinchera enemiga (los que defienden y apoyan la monarquía, al OTAN y el capitalismo) porque se desbarata todo el discurso. Y eso de salir a protestar en las calles contra un gobierno que se dice de izquierdas y no lo es, es fatigoso.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

16 comentarios

  1. UP, es decir, Pablo Iglesias está obsesionado con GOBERNAR , ¡pobre muchacho! ¡el que ha salido de Vallecas! no se ha comprado un casoplon para estar de diputado raso, el nació para mandar, organizar a la GENTE, purgar etc. El PSOE hará bien en gobernar en solitario con apoyos puntuales leales, seguro que los tiene. Pablo Iglesias, el barquito para navegar por el Manzanares puede esperar a que tengas un trabajo bien remunerado.

  2. El falso PSOE , ya sabe que pactara con Cs para comodidad de estos. Asi tenemos un titular: IBEX35 veria con mucho agrado esta coaliccion, apartendose de UP que para esta mafia avara, seria una gran alegria de ganancias a costa de los pobres Obreros y Socialistas de verdad. Y encima se llaman de IZQUIERDAS esta panda de traidores. Salud y Republica

  3. Se viene pacto de galsoe y cambiodeopinionen2minuto’s. Y la prensa dando a bombo y platillo que ha perdido la derecha. Tengo mis dudas si es suma ignorancia o que solo son subditos de sus amos.

  4. Joder con la puta casa. Ya os vale religiosos del copon. Iros todos a misa.

    Que yo diga esto ni en mis más musulmana herencia. Esa que durante SIETE SIGLOS esparció sus conocimientos. Afortunadamente, un decir, gracias a mis ancestros o sea mis padres hen llegado a conocer de lo que se trata.

    Yo sepaislo de UP nada. Del iglesias PABLO bastante. Por eso voto distinto a los ñoles ERREJONes.

    PD, un CASAPLON only los CASADOS de VOX CIUDADANs tienen «derecho». Cuando algún zurdo «propietario» es. Ningún problema para extrema derecha. La zurda de comunión diaria se encargará de hundir barcos celestes de PAPEL. Hace falta ser tan HP y corrosiva misa.LA ZURDA religiosa de COPON y MISA. Allí les retrata el JUEGO DE TRONOS.

    PD,II. Mal regalo el de Pablo a ese regente. No obstante desde las afueras deseo a ese CABALLERO triunfe en su ASALTO CELESTIAL. Las afueras desamoslo. De igual a igual.

  5. JOSE AFONSO ZECA .-CANCION DEDICADA A CATARINA EUFEMIA -ASESINADA EN 1954

    Lo sensato sería un gobierno BIPARTITO : CIUDADANOS . PSOE .

    Al menos es lo que reconocen todos los Barones y poderes fácticos del Psoe –

    Otra solución Unidas Podemos , chupando tinta y cul……..al Psoe . Muy factible

    Creo sinceramente que no hay nadie en el Psoe que quiera un gobierno con Ministros de

    UNIDAS PODEMOS . Quieren toda la victoria para ellos solos .

    Unidas podemos se tiene que conformar con muleta y seguidismo del otro BASTIÓN DEL SISTEMA

    Y RÉGIMEN .-

  6. EN KAOSENLARED.-

    PELÍCULA SOBRE LA MATANZA DE VITORIA .-

    —VITORIA .-3 DE MARZO , una pelicula para que no olvidemos .-

  7. En mi opinión, no deberíamos entrar en el Gobierno.
    Sólo debemos apoyar las políticas que coincidan con nuestro programa.
    Ayer en 24H, Enrique Santiago, Secretario General del PCE, batiéndose el cobre con la caverna.
    Comunicado del PCE tras el 28A.

    In my opinion, we should not join in the Government.
    We must support the policies that coincide with our program.
    Yesterday, on TVE, 24h, Enrique Santiago, PCE’s General Secretary, fighting against the cavern.
    PCE’s release after April 28th.

    https://www.pce.es/celebramos-la-derrota-de-las-tres-derechas-y-la-posiblidad-de-abrir-una-etapa-de-politicas-para-la-mayoria-social/

  8. Esta es la iglesia católica haciendo campaña electoral y pidiendo a su rebaño el voto para vox.
    Por si puede ser interesante para algún camarada que disfruta montando el belén durante el periodo del solsticio de invierno o llevando a la virgen en semana santa …

    This is the catholic churh in the electoral campaign asking their herd to vote for vox.
    In case it could be interesting for some comrades who enjoy setting the nativity scene during the winter solstice period or have fun carrying the virgin at easter…

    https://www.eldiariocantabria.es/articulo/politica/mensaje-electoral-obispo-santander-cae-saco-roto/20190429121650059815.html

  9. Debate calentito anoche en TVE 24h:
    vox, c’s, pp, psoe, pce, erc.

    A hot debate on TVE 24h last night:
    vox, c’s, pp, psoe, pce, erc.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-29-04-19/5172778/

  10. Lo siento por todo el mundo de izquierdas que sea joven y los que aún creen que se puede hacer algo con el PSOE,
    Aquellos que nos dieron su apoyo y ahora han vuelto a votar al PSOE, se decepcionará
    La política económica es completamente liberal y siempre han preferido a los liberales antes que a la izquierda
    Se apoyarán en ciudadanos, podéis estar seguros

  11. EL PSOETERO QUIERE GOBERNAR EN SOLITARIO Y CUANDO HAGA UNA MEDIDA CONSIDERADA DE IZQUIERDAS (QUE SERÁN MAS BIEN POQUITAS O ESCASAS O NINGUNA) AHÍ ESTARÁN LOS MAMPOERREROS DE IZQUIERDAS APOYANDOLE Y CUANDO HAGA POLITICAS DE DERECHAS QUE SERÁN CASI SIEMPRE O SIEMPRE AHÍ TENDRÁ A CIUDADANOS.
    BAILANDO CON TODOS Y PISANDOLE LOS PIES A TODOS, MEANDOSE DE RISA DE TO QUISQUI CON EL CONQUI DE QUE VENIA EL LOBO.
    SI HAN GANADO LAS ELECCIONES POR EL MIEDO A QUE VIENE LA DERECHA LO SENSATO Y EXIGIBLE ES UN PACTO DE LAS IZQUIERDAS CON UN PROGRAMA DE IZQUIERDAS Y MINISTROS DE IZQUIERDAS PORQUE DECIR QUE SUSTO QUE VIENE LA DERECHA, HAY QUE DERROTARLA, HAY QUE IMPEDIR QUE GOBIERNE Y TOER BORREGAMEN SE MOVILIZA CONTRA LA DERECHA Y A CONTINUACION EL PARTIDO QUE HA GANADO CONTRA LA DERECHA HACE LO QUE HABRÍA HECHO LA DERECHA NO ES EN ABSOLUTO ADMISIBLE NI TOLERABLE.ES SIMPLEMENTE UNA ESTAFA, PERO YA SE SABE QUE EL BORREGAMEN ESPAÑISTANÍ SI POR ALGO SE CARACTERIZA ES POR LO FACILMENTE ESTAFABLE QUE ES Y SIEMPRE POR EL MISMO Y CON EL MISMO CUENTO: QUE VIENE EL LOBO.

  12. No creo que los que han votado Sanchismo, no PSOE, les haga ninguna gracia que el coletas y compañía sea Ministro de nada.

  13. Entrevista de Ginés Fernández (Mundo Obreo) a Julio Anguita.

    Gines Fernandez (MO) interviews Julio Anguita.

    https://www.youtube.com/watch?v=0B7Ef9gz_v4

  14. José Ramón Mosquera Barros

    a mi es que me la suda un poco, me da lo mismo, que me da igual, gobierno PSOEZ UP, o PSOEZ en solitario, los 2 ya aceptaron el austericido criminal y pretender tener para 2022, equilibrio presupuestario, es decir el ajuste salvaje está cantado y que Dios nos pille confesados!!!!

  15. Linea de fuego

    Los menos comunes de todos los sentidos, son aquellos que ponen el carro delante de los bueyes. Si los políticos de UP se distancian de la corrupción desde el ejemplo propio, no solo se puede coaligar con el PSOE, sino que debería a tenor de la «renunciada» vía revolucionaria por la parlamentarista.

  16. Anguita y su retórica barata pero en los hechos apoyando al de la JUJEM, el carnicerito de Libia.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: