… y hay un Primero de Enero que fundan los compañeros

Como bien dicen los compañeros que hacen posible la publicación CUBA+, hoy se cumplen 59 años del 59, el año en que los revolucionarios cubanos demostraron al mundo que sí se puede, pero de verdad, no como frase para dar ánimos. La revolución cubana es un ejemplo de dignidad, de que es posible vivir sin banqueros ni reyes, y por eso es bloqueada, asediada, calumniada y desde insurgente vamos a defenderla con emoción y sin peros.

Este año que comienza al otro lado del océano, se nos presenta con una correlación de fuerzas muy desfavorable. El sistema (PP, PSOE, C´s, nacionalistas de derecha, y socialdemócratas amparados en otras siglas que no son el PSOE) tiene una riada de seguidores (y votantes) dispuestos a seguir gobernando de la mano del rey, la iglesia y la banca (los mismos pilares desde hace siglos). La izquierda afronta un 2018 de resistencia pero también de necesaria unidad. Casi agotada la esperanza puesta en organizaciones nacidas al amparo del 15M, se hace imprescindible avanzar en la construcción de una herramienta poderosa que sirva a los trabajadores y a las miles de personas que mal viven esperando un futuro diferente, y que el capitalismo es imposible de dar.

Los medios de comunicación del régimen son un arma de destrucción de expectativas y de defensa de la ideología de la clase dominante. Sus bombardeos cotidianos están ahí para inmovilizar a las masas. Lo malo malísimo que son Venezuela, Cuba, RPDC, la autodeterminación de los pueblos y cualquiera que ose cuestionar el régimen, contrasta con el cariño con que tratan a la corona, al ibex, al sistema parlamentario burgués y al capitalismo. Es su misión, tienen poder y medios para ello. Al otro lado de la trinchera, los medios de izquierdas intentamos, con las limitaciones propias que dan la falta de recursos, dar otra perspectiva, una visión de clase y, por tanto, antagónica a Falsimedia. Es sabido que nos cuesta una enormidad estar cada día en la web, a la limitación y autocensura para que el ministerio del Interior no nos cierre, hay que añadir la dificultad económica de estar en la red. Por eso, hoy 1 de enero, comienzo del año, nos atrevemos a pedir alguna aportación económica para poder estar ahí, junto a ustedes, durante el año 2018, con la alegría de comprobar que el número de lectores subió un 23% en el 2017.

Si consideráis que la labor y la presencia de insurgente.org es necesaria, vuestra colaboración económica es imprescindible. No nos da reparo facilitar el número de cuenta, por si creéis necesaria nuestra continuidad.

ASOCIACIÓN CULTURAL PENSAMIENTO LIBRE

ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Muchas gracias por entender que sin grandes empresas financieras detrás tenemos que recurrir a los bolsillos de nuestros lectores y lectoras.

Salud y república. Ni un paso atrás.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Este es mi último «post»: http://www.adoctrina.me/politica/rompiendo-el-regimen-2017-31.html de un intento en pro de esa «necesaria unidad» que preconizan en esta entrada. Lean, por favor, también mis anteriores trabajos, divúlguenlos si les parecen de interés y apoyen en lo posible y de todas las formas posibles. En pro de la asamblea extendida para un cambio de sistema que nos posibilite un periodo constituyente, lo más universal posible, por el que constituirnos en democracia real.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*