Y de la criminal impunidad bancaria… ¿quién nos rescata?

La prensa económica vuelve a hablar hoy de que Bankia, después de ser rescatada hace seis años con dinero público–ese que luego no hay y que por ello hay que recortar en gasto social-, puede ser objeto de absorción por alguno de los grandes bancos privados, tal como ya sucediera con el Popular “tragado” por el Santander.

Concretamente, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha planteado la perspectiva de que se produzca un nuevo proceso de consolidación en el mercado bancario español al afirmar que el banco «sería la pareja idónea» para sus principales rivales nacionales, según informa El Economista hoy. El banquero afirma que “somos una buena combinación para todos».

No sabemos si esa predisposición personal  a vender el banco que preside está relacionada con su queja de que Bankia no puede pagar salarios de más de 500.000 euros o bonus por encima de 250.000 mientras el Estado siga atesorando una participación en el banco. Este señor piensa que esto es «un tremendo error» ya que «tienes que ser capaz de atraer talento».

Resumamos en cifras lo que nos ha supuesto el talento bancario en lo que respecta a Bankia:

– Bankia se formó en 2010 a partir de la fusión de siete cajas de ahorros. Y en apenas dos años reveló un enorme déficit en 2012 que obligó al Gobierno a inyectar en torno a 22.000 millones de euros.

– El Gobierno vendió acciones de Bankia en diciembre por valor de 818 millones de euros, que se suman a la participación de 1.300 millones comercializada en 2014. La participación restante vale menos de la mitad de lo que el Gobierno pagó por ella.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Quieren vender bankia, no creo, la regalaran como hicieron con el banco de miami ese, ese que costo casi 10.000 millones sanear y fue vendido por mil…
    Ahora quieren hacer lo mismo, al final el dinero de las arcas publicas va al bolsillo de los banqueros por un lado u otro.
    Nunca se tenia que haber rescatado a ningun banco, ¿no quieren capitalismo?, pues en el capitalismo si una empresa la caga tiene que echar la persiana y punto, a tomar por culo, que nos sale mas barato.
    Pero el estado neoliberal, neofascista y neomierda no tiene pelotas ni para hacer que le devuelvan lo prestado, no pagues tu una multa que veras si hacienda se encarga de cogerte el dinero aunque te estes muriendo de hambre…

  2. EL ULTIMO TALENTO QUE TRAJERON QUE FUE EL RATO, AUTOR DEL MILAGRO ECONOMICO ESPAÑOL Y EL MILAGRO ECONOMICO DE BANKIA, SI SE LLEVÓ GRAN CANTIDAD DE PASTA PERO PA BANKIA, PA LOS ACCIONISTA Y PA LOS AHORRADORES Y PA LOS ESPAÑOLES TONT DE LOS COHONES QUE LOS HEMOS RESCATADO, NO NOS HA IDO DEMASIADO BIEN, ENTONCES ESO DE PAGAR MUCHO PA ATRAER TALENTOS PARECE QUE NO SIEMPRE VA EN RELACION DIRECTA O PRODUCE LOS EFECTOS QUE SE PRETENDEN, A NO SER QUE LOS QUE SE PRETENDIERAN FUERAN HUNDIR AL BANCO Y A LOS ESPAÑOLES

  3. apoloniotropical

    Lo que se tiene que poner delante de todo el mundo es el chantaje de los bancos a la economía.

    Son los Bancos los que no paran de hacer apología del capitalismo y ahora cuando entran en crisis, ¡alehop! Y por magia potagia el malo de la película del neofascismoliberal, que no es otro que EL ESTADO, es éste el que tiene que refinanciar, reflotar y salvar a los putos bancos con dineros del contribuyente. ¡Vaya fiasco!

    Y después nos pasamos todo el día hablando acerca de la mística de la izquierdas y haciendo creer que UNA izquierda inexistente (como el dios Uno de las religiones monoteístas) nos ayudará en algún momento a recuperar lo que perdimos en esas increíbles inyecciones de liquidez capitalistas hechas por los listos que desgobiernan y arruinan al puto Estado.

    Parece que no nos damos cuenta de cómo funciona el cuento. Pero algunos ya estamos hartos y estamos empezando a reaccionar.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: