EDITORIAL. ¿Y ahora qué?

Los sacerdotes de la equidistancia, del «ni unos ni otros», cuando suceden acontecimientos que enseñan con suma claridad la lucha de clases, la lucha contra el imperialismo, son descubiertos como lo que son: unos meros peones al servicio de.

Mientras esto no sucede lo van llevando con el favor de lo que siembra el capitalismo, esto es, desideologización masiva, argumentario de que dentro del sistema se pueden hacer reformas para que la gente viva mejor, paz social, «rostro humano», no agredir a los poderes sino persuadirlos para que cambien de actitud, que los emporios económicos paguen algo más para redistribuir mejor la riqueza… . Tienen como aliado el cacareado «fin de la historia» (según la cual el capitalismo es imbatible y eterno), los tiempos modernos del 2.0, el riego constante de la idea que la clase media (y sus aspirantes) con su religión consumista es del todo importante y pone epílogo al «antiguo» concepto de «burgueses y proletarios». La gente -nos dicen- no quiere más nada, la militancia es vintage, y el querer cambiar las cosas de raíz un club utópico que habitan los más irredentos pero que, inevitablemente, están condenados a morir en alguna esquina solitaria.

Y sin embargo se mueve. Y tanto. En ese contexto de desesperanza que se la ha transmitido a la izquierda, y que sus acomodaticios representantes han comprado con urgencia, resurge el fascismo y -curiosamente- encuentra a parte de la izquierda en el sueño profundo o anexada al sistema a cambio de cuatro prebendas. Sospechoso.

Hace unas horas, EE.UU ha intentado un nuevo golpe (y van…) en América latina. El neo-fascista Donald Trump, en un estado de desesperación al comprobar que con todo lo hecho contra la revolución bolivariana (sabotajes, asesinatos, acaparamiento de alimentos, fake news, intento de asesinato de Maduro, millones y millones de dólares para sus afines de la extrema derecha, trabajo permanente de la OEA, ataques desde Colombia, saqueos … ) no ha podido instaurar un régimen a su imagen y semejanza, recurre a nuevos protagonistas y viejas situaciones. El apoyo de sus medios de desinformación masiva opera, en estos casos, como un coro aleccionado.

Pero, sin querer, el tal Trump, se lo ha puesto complicado a los «ni-ni», ¿y ahora qué? ¿Con Venezuela y su soberanía o con el imperialismo?  Una vez más se les cae la careta. La socialdemocracia se ve en un brete porque es descubierta en el lado que realmente habita, es como si las máscaras se le cayesen, y esta situación no les place porque les rompe el guión del engaño permanente. Los que a su lado han hecho excusa con el menosmalismo, y pactan con el «centro-izquierda» una y otra vez, porque «esto es lo que hay», no tienen donde esconder en estas horas la vergüenza de vivir junto a los que, llegado el caso de agudización de un escenario político, están con el imperio (y el fascismo).

Hoy, como siempre, la disyuntiva es entre socialismo o barbarie, entre soberanía o dependencia. Entre el golpe de Trump o la resistencia bolivariana. Y no hay tercera vía, por mucho que la hayan promocionado sus cómplices desclasados.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Generala Ramona

    Recordemos el asesinato del Che y el de Osama de igual manera, sin un juicio justo.Tambien intentaron asesinar a Fidel.

    Hiroshima y Nagasaki, napalm y agente naranja en Vietnam, el bloqueo cubano de 60 años….esa es la forma particular que tienen estos personajes de hacer «justicia»….la suya, exclusiva del fascismo, donde son juez y jurado.

    Y que hoy en dia seguimos viendo en esos paises fascistas donde se vulneran los DDHH, como la dispersion de presos, entre otras tantas, donde lo unico que importa se llama DINERO.

  2. Muy interesante el artículo de Borón, ‘Trump juega con fuego’. Su aventurerismo criminal, si lo intenta, no le va a salir gratis, ni mucho menos.

  3. Parece que al no reconocer el gobierno legítimo de Maduro, tampoco lo hacen de la ruptura diplomática y se niegan a abandonar la embajada. Ante esto…que se acuerden de Playa Girón y a otra escala de Vietnam como sí se hace en el artículo citado.

  4. Esta chusma de la extrema derecha española , llama golpistas al independentismo , pero ahora estan apoyando un golpe de estado en Venezuela comandado por el psicopata de Trump . Maduro tiene el apoyo de Rusia y China , que son dos grandes superpotencias que pienso que no van a dejar que EEUU les pise el terreno . China ha dado un prestamo de cinco mil millones de $ al gobierno de Maduro . Rusia tiene previsto instalar una base militar en Venezuela y por lo que se ve , ya han aterrizado aviones militares rusos con capacidad para transportar armamento nuclear em territorio venezolano . De ahi las prisas de Trump , para dar un golpe de estado en Venezuela , porque ya tiene el cagarrito en el culo . Esto es algo que no nos explica los medios de comunicaciòn , que estan faltando a la verdad .
    Azanar – Gonzalez -Rvera – Casado y el Cid Campeador del Abascal , simplemente le comen la polla al psicopata del Trump . Es curiosos que ha todos estos patriotas y defensores de la democracia , la corrupciòn se los ha comido vivos a todos . Y el que diga que a Rivera aùn no le a tocado la corrupciòn. es porque no esta al loro .
    ( Pido disculpàs por mi lenguaje soez , pero cuando me refiero a estos personajes de baja calaña , no tengo otra manera de expresarme ) .

  5. VIOLETA PARRA -CANTAUTORA CHILENA ,COMPROMETIDA CON SU PUEBLO " GRACIAS A LA VIDA "

    ESTADOS UNIDOS ………EL TERROR QUE NO CESA !!!!!!!!!!

  6. ANTONIO MACHADO .-MAESTRO REPUBLICANO. ESCRITOR . MUERTO DE PENA EN FRANCIA -EXILIO

    LOS YANQUIS …….O COMO GLOBALIZAR EL TERRORISMO !!!!!!!!!!!!

  7. Un nuevo comunicado del PCE exige que el gobierno español condene el intento de golpe de estado en Venezuela y rechaza la injerencia de la UE.

    A new PCE’s official statement demands that the Spanish government condemn the coup attempt in Venezuela and rejects the interference of the EU.

    https://www.pce.es/exigimos-al-gobierno-de-espana-que-condene-del-intento-de-golpe-de-estado-en-venezuela-rechazamos-la-posicion-injerencista-de-la-ue/

  8. La centro-izquierda hace el trabajo «humano» del capitalismo, reordenando gastos y repartiendo limosnas: por tal motivo la gente no puede tener claro hasta donde realmente el neoliberalismo es tan criminal, porque hay gente «progresista» dedicada a lavarle la cara al sistema.

  9. VICTOR JARA . CANTAUTOR CHILENO- ASESINADO JUNTO A CIENTOS EN SANTIAGO DE CHILE .1973

    ACABO DE VER UN REPORTAJE DE ,LOS CHICOS ENCARCELADOS DE Alsasu ..TREMENDO .

    EN TV3 ,. HERIDAS ABIERTAS .

  10. Elena Escudero

    Lo que resulta repugnante, no solo en el terreno político, sino en el mediático, es que se ataque de esa forma a un gobierno legítimo, a un presidente constitucional, y sin embargo Perico Sánchez, por boca del fachoso Borrell, desde la Secta y demás emisoras de TV, se blasone de que «no se debe pactar con VOX», mientras se aplauden los golpes de estado en Honduras, Paraguay o Ucrania, se aliente la injerencia en Siria, en Irán, se siga mintiendo sobre Cuba, insultando a Rusia y China, a la RPDC y a quienes se opongan a los designios del mayor VOXero del momento que es Donald Trump. Alucino pensando que aún hay millones de ciudadanos que creen que vivimos en democracia. Tócate los ovarios.

  11. Pablo Neruda .poeta comunista

    Hoy ponen en la TV .2. a las 1 de la madrugada

    Un reportaje sobre los experimentos de la CI A
    A finales de los 40 y 50

    Se trata de experimentar con negros.indigentes.
    Y presos .para experimentos de súper soldados
    Y otros,………..
    …..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: