Y a pocas horas de las elecciones… de nuevo filtraciones sobre los militantes de los CDR detenidos

Las acusaciones de la Guardia Civil ven, «extrañamente» la luz.

Xavier Pellicer (en la foto) , abogado de Alerta Solidaria, aseguró que su organización no da valor al sumario de la operación Judas. El sumario de los CDR detenidos el 23 de septiembre intenta donde. entre otras cosas,  implican el presidente de la Generalitat Quim Torra en toda la operación supuestamente terrorista en la que la Guardia Civil acusa a los 9 detenidos, 7 de ellos en prisión preventiva y que investiga la Audiencia Nacional.

En declaraciones a Catalunya Radio, el abogado ha querido subrayar que no ve «ningún elemento en el sumario para acusarles (CDR) de terrorismo o para poder demostrar que tenían material explosivo «.

Según consta en este sumario, la Guardia Civil intervino al miembro de los Comités de Defensa de la República Jordi Ros una hoja con varias anotaciones manuscritas, entre ellas una con el título «esquema bomba», seguido de anotaciones y un dibujo por las dos caras.

La investigación también apunta a un supuesto asalto al Parlamento de Cataluña, donde el presidente Quim Torra se debería quedar cerrado, encargado por el mismo departamento de presidencia, aunque después también dice que el ideólogo sería un supuesto CNI catalán. Alerta Solidaria tiene muy claro cuál es la «intención» de esta filtración relacionada con el presidente.

 

 

elnacional/Catalunya radio

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email