Willy Toledo arremete con contundencia contra el Gobierno español por su implicación en la agresión a Venezuela

De momento la agresión militar no se ha llevado a cabo, pero tal y como están las cosas no sería descabellado decir que su inicio puede estar bastante cerca. Ojalá que esto no suceda nunca, lo que ocurre es que pedir cordura al jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, y a sus más obedientes lacayos (entre los que se encuentra el Gobierno español) es como pedir peras al olmo.

Decíamos que, de momento, no se ha producido la agresión militar. Sin embargo, Venezuela Bolivariana está siendo agredida brutalmente desde hace años, sobre todo en forma de bloqueo económico. Y en esto el Gobierno español y la Unión Europea en su conjunto tienen mucha responsabilidad.

El compañero Willy Toledo ha asegurado que se está produciendo contra la hermana Venezuela una situación “de acoso y derribo inaceptable de puro y duro fascismo imperialista prepotente”.

Toledo, que se ha trasladado hoy a Logroño para participar en una mesa redonda, junto al empresario vasco y residente en Venezuela, Agustín Otxotorena, así como la venezolana Gladys Alemán, bajo el título No al golpe de Estado. No a la Guerra contra Venezuela, que organiza la Asociación de Amistad Rioja-Cuba y apoyan IU, PCE, PCPE y UJCE, ha acusado al Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez “de ponerse al lado de los que quieren entrar a sangre y fuego a Venezuela, que puede causar cientos de miles de muertos”.

El actor y activista ha añadido que “Una vez más el imperialismo norteamericano con sus lacayos obedientes, léase Pedro Sánchez en este caso, están dispuestos a embarcarse en una guerra que si se produjera será infinitamente más brutal que Irak, y que puede durar 10, 20 o 30 años, encontrándose, además, con un Vietnam”.

Willy Toledo ha recordado que “hay que volver a hablar de la historia de siempre, ya que nos podemos retrotraer a 2003 en los prolegómenos de la invasión al pueblo de Irak, en la que hubo una consigna mediática brutal cargada de mentiras, cuando se dijo que había armas de destrucción masiva”.

Quien protagonizara junto a otros compañeros la película “El Rey” ha subrayado que “Básicamente lo que ahí allí son los recursos naturales que tiene, con la mayor reserva de petróleo, diamantes o coltán, y por supuesto Estados Unidos no puede permitir tener a un Gobierno no obediente enfrente de sus costas, en pleno Caribe”.

Toledo ha considerado que el imperialismo yanqui “está a punto de la quiebra más absoluta, por lo que en los últimos estertores del capitalismo lo único que les queda, como siempre en la historia de la humanidad, es meternos en una guerra sanguinaria y brutal, que es lo que hacen para recuperarse las economías de los países capitalistas productores de armas, como es Estados Unidos”.

Para el actor hay que “parar esto”, porque “te puede gustar más o menos el chavismo, más o menos Maduro, o el proceso bolivariano”, pero lo que “no se puede es dejar que estos dementes –en alusión a Estados Unidos, Europa e Israel– nos embarquen en otra guerra criminal y brutal que puede arrasar con todo un país”.

Willy Toledo es de las pocas personas que, desde el mundo de la cultura de éste engendro que llamamos España, se posiciona sin ambages del lado de los agredidos por el imperio insaciable y sus obedientes lacayos. Cabe recordar que cuando el PSOE estaba en la oposición y la guerra de Irak que apoyó Aznar estaba desatada, unos cuantos artistas de cine se posicionaron en contra de la citada guerra. Metieron bastante (e interesado) ruido.

En realidad, con su “rebeldía”, la mayoría de ellos no pasaban de chuparle el culo a José Luís Rodríguez Zapatero (¿se acuerdan de la ceja?), que finalmente ganó las elecciones y retiró, como prometió, las tropas españolas de Irak. Lo curioso del caso es que, retiradas de Irak, fueron llevadas a Afganistán para hacer lo mismo pero en otro lugar: masacrar al pueblo afgano. Como si la vida de estos valiese menos que las de los iraquíes. Los artistas no se quejaron por éste cambio.

Como hemos podido comprobar, Willy Toledo sigue en la brecha. Los artistillas que se movilizaron contra la guerra de Irak, ahora con el PSOE de Sánchez en el Gobierno, están desaparecidos. Parece no importarles un carajo que, con la complicidad del Gobierno español, se agreda al hermano pueblo de Venezuela Bolivariana.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. No, no, no, NO van a arrasar Venezuela porque se trata NO de un paÍs sino de UNA REGIÓN.
    Se implicarán lo que queda de FARC, FLN, y millones de revolucionarios latinoamericanos aparentemente dormidos.
    Pero nadie sabe que el ejército Volivbariano tiene algunas CABEZAS NUCLEARES listas para aplastar la flota Yanky o cualquier base en Colombia.

    Con los yankys y la Otan hay que emplear la misma estrategia de Corea del Norte. Y China y Rusia lo saben.

  2. Un Vietnam en tu patio trasero y con un ejército preparado y unas milicias con cientos de miles de integrantes, no es un escenario demasiado asumí le ni por el amo ni por los lacayos. Todo demasiado cercano y con bastantes posibles ayudas. Y cuando empezaran a llegar las bajas…

  3. WILLY, QUE ESTAMOS SOLOS PREGONANDO EN EL DESIERTO
    QUE TODO EL PAIS ESTA NARCOTIZADO Y LOBOTOMIZADO Y MANIPULADO Y DESINFORMADO POR LA PRENSA BASURA Y DEL MOVIMIENTO Y LOS MEDIOS DE DESINFORMACION MASIVA EN FORMA DE TELES Y ARRADIOS Y TODO LO QUE SE DIGA EN CONTRA DE LA VERDAD OFICIAL NOS HACE APARECER COMO UNA ESPECIE DE EXTRATERRESTRE CON IDEAS EXTRAÑAS QUE SALEN DIRECTAMENTE DE LAS SIMAS ABISALES O DEL INFIERNO Y QUE NOS SON INYECTADAS EN VENA DIRECTAMENTE POR LUCIFER.
    LA BATALLA ESTÁ PERDIDA PORQUE LAS NUERONAS ESPAÑISTANÍES HAN SIDO MODIFICADAS DE TAL FORMA QUE LO QUE ANTES SOLO PODIA SER CONSEGUIDO CON EL LÁTIGO Y CON EL PALO Y TENTE TIESO AHORA ES ASUMIDO CON NATURALIDAD Y COMPRESION POR ESOS CEREBROS MODIFICADOS HASTA EL PUNTO DE QUE TODOS GRITAN AL UNISONO Y CON PASION Y FERVOR EXACERBADO: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVAN LAS CAENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  4. La clave estará en el grado de apoyo de China y Rusia.

    The key will be the degree of support from China and Russia.

  5. CAMILO CIENFUEGOS .-REVOLUCIONARIO CUBANO ,COMBATIÓ PARA LA CAÍDA DEL DICTADOR BATISTA

    —EN LA HAINE .-

    CAMILO TORRES .-EL PENSAMIENTO POPULAR EN EL PENSAMIENTO DE CAMILO TORRES .-

  6. Para juanfri: Dicen que en Venezuela se mueren de hambre, si, eso dicen los que presumen de democratas, y desconocen el contenido de la palabra Democracia; pero lo que no saben estos “fingidos, y mojigatos”, es que en Rusia tienen un huerto, en el que se ponen una “semillitas” de las cuales salen unos pepinos del tipo Kinzhal, y Sarmat, y tambien calabacines del tipo Avangard, y al parecer tienen muchas vitaminas, y con un buen surtido de estas cucurbitáceas, se terminaria, con las ganas que tienen algunos de tomarse un trago de petroleo Venezolano.

  7. Lo mas terrible de este caso es que, el indecente imperialismo Gringo, nunca paga su crimenes, habiendo hecho genocidios tan salvajes en su historial delictivo e impune, hasta donde llegara esta bestia terrorista y deshumanizada? Solo la leccion muy clara de la RDCN le hara frenar en sus ambiciones imperiales. Si Venezuela posellera esos misiles de persuasion , los pueblos serian mas libres y seguros. Otra alternativa no queda con estos energumenos imperialistas salvajes. Salud y Republica

  8. Sopalajo de Arrierez

    No quiero desanimar a nadie (como decía el condenado a lapidación en “La Vida de Bryan”: «ah, ¿pero pueden estar peor las cosas?»), pero creo que al compañero Pesuro le puedo incluso completar:

    No sólo coincido en que un porcentaje peligrosamente elevado de la población española vive en la desinformación sobre muchísimos temas (precisamente los más importantes), sino que además está aquejado de lo que podríamos llamar “perrismo”: algunos tienen la mollera tan cerrada, que si tratas de argumentarles al contrario se cierran en banda, pillan la perra, y entonces ya sí que pueden pasar años de evidencias, que aceptarán todavía menos entrar en razón.

    Quizá esta incapacidad (emocional) de rectificar sea el gran problema de España. Porque estar equivocados lo hemos estado todos, pero, desde el momento en que cierras los ojos, las esperanzas se terminan.

  9. Sopalajo de Arrierez

    El hermano RedStar acierta.
    Yo diría que, precisamente por eso, para evitar que Rusia y China establezcan bases militares y/o organicen mejor su coordinación con la defensa de Venezuela, parece que los EEUU van a atacar cuanto antes.

    Además, yo diría que todo pinta ya a que el ataque se va a producir. Que mover un portaaviones cuesta al menos 1-2 millones de dólares/euros por día. El material bélico no se mueve masivamente a un mismo punto porque sí.

  10. Ahorita desacreditar a Venezuela es lo urgente para el mercafascismo gobernante en gran parte de Europa, poco hablan los medios de convicción fascistas de las decenas de asesinatos de líderes obreros colombianos, o lo que está ocurriendo en Haití, o los 140 muertos diarios de EEUU por no estar cubiertos por seguros médicos, etc.

  11. GERMÁN RODRIGUEZ - ASESINADO EN SAN FERMINES DEL 78

    —————EL CONGRESO ECHA EL CIERRE A LA REFORMA DE LEY MORDAZA ………..

    …………………….. OTRA PROMESA incumplida !!!!!!!!!!!!!! MÁS .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*