Vuelven a archivar la causa contra Maria Rovira (CUP) por expresar que los Mossos ejecutaron sin juicio a yihadistas

Según ha informado este viernes la CUP en un comunicado, la Audiencia considera que las expresiones usadas por Rovira en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona son una muestra de libertad de expresión: “La evidente voluntad política de oponerse a las menciones honoríficas —que iban a otorgarse a los policías— excluye la concurrencia de una clara intención de injuriar”.

Efectivamente, la Audiencia de Barcelona ha confirmado el archivo el procedimiento contra la concejal de la formación anticapitalista del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona Maria Rovira por un presunto delito de injurias graves contra los Mossos d’Esquadra al acusarles de ejecutar sin juicio a los yihadistas que atentaron en Catalunya.

El Juzgado de Instrucción 29 de Barcelona ya había archivado la causa contra Rovira, que cuestionó lo que ella calificó de “ejecución extrajudicial de seis personas” al referirse a las personas abatidas por los Mossos, tras los atentados del 17 y 18 de agosto.

Eso lo dijo durante el pleno de Ayuntamiento de Barcelona para otorgar las medallas por la actuación policial tras los atentados. Rovira dijo también que la Guardia Urbana de Barcelona era el “brazo ejecutor del racismo institucional” por sus actuaciones contra los manteros, por lo que posteriormente tres sindicatos policiales denunciaron los hechos: el SPC, de Mossos, y Csif y Sapol, de la Urbana.

Obviamente, la CUP-Capgirem Barcelona ha celebrado la decisión de la Audiencia porque “el ejercicio de la libertad de expresión no puede ser perseguido penalmente y menos cuando se trata de la denuncia hacia unos cuerpos policiales represivos”.

 

Noticias relacionadas:

La CSIF denuncia a María Rovira (CUP) por opinar sobre la labor represiva de las fuerzas de seguridad del Estado

 

 

María Rovira, concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, imputada por injurias a los Mossos

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. ¿Ejecutaron? ¿Abatieron? qué eufenismos. El caso es que dispararon con un kalasnikov o cetme contra gente que no llevaba armamento. Si lo hubiesen llevado otro resultado habría ocurrido..

  2. A esta y a ti me gustaría haberos visto de la manita diciéndole a los terroristas: oyes, que haces con ese cuchillito, te vas a hacer pupa, no sabes que con eso ni se juega, eres un nene malo….

  3. Si la hubieran atropellado a ella en las Ramblas o algun familiar de ella , veriamos como la opiniòn ya no serìa la misma , porque no es lo mismo que se la coma otr@ a que tè la comas tù . Ese buenismo y folklore de esta gente de la CUP es tan falso , que no se la creen ni ell@s mismos . Lo malo de todo esto , es que cada vez que escucho sobre algùn atentado islamista , la mosca se me pone en la nariz y pienso , quièn esta detras de todo esto ? Ahora los terroristas son la extrema derecha , disparando indiscriminadamente en las mezquitas y tambièn pienso , quièn esta detras de todo esto ? .

  4. LA CAPUTXINADA .- ESTUDIANTES EN ASAMBLEA EN EL AÑO 1966 --BARCELONA

    —No esta la cosa como pa dudar ………..y mucho MENOS PA DECIR VERDADES COMO

    PUÑOS …………TE PUEDEN COSTAR MUY CARO .-

    !!!! BRAVO POR ESTA MUJER BRAVA !!!!

  5. Qué tiene de bravura la estupidez, ATONTAO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*