Vuelve Aznar a rebuznar

Introducción

Hacía una temporadita que el señor José María Aznar, quien llegó a gobernar en este engendro que llamamos España, no aparecía para deleitarnos con sus “sesudas” reflexiones. La impaciencia entre la inmensa mayoría de sus ex gobernados era tal que ya estábamos al borde del suicidio colectivo. Menos mal que por fin ha reaparecido para proporcionarnos aire puro con sus siempre inteligentes palabras. No se rían y tengan paciencia amigxs lectorxs, ya vamos con la noticia.

Hoy nos ha alertado acerca del peligro de “desintegración” que corre su querida España Grande y Libre.

La noticia

Este lunes ha reaparecido el ex presidente español moderando una mesa redonda en torno a Europa. A partir de aquí, el exdirigente del PP ha decidido alertar sobre la «desintegración» de España a la que llevan los socios de Pedro Sánchez. Eso sí, cómo no podía ser de otra manera, no ha tenido ningún mensaje directo ni indirecto sobre las revelaciones del caso Kitchen que afectan a su partido. A ese respecto se ha mostrado muy calladito.

Aznar ha arrancado denunciando que España no tiene ni «un gobierno solvente» ni «un proyecto fuerte», sino «un gobierno cuya fortaleza radica en las limitaciones de la aritmética parlamentaria». En este sentido, ha lamentado que, en caso de seguir así, «nuestro país tendrá plaza en el vagón de cola de Europa durante mucho tiempo y con malas consecuencias». Ha cargado contra el gobierno de coalición, un gobierno «dogmático» basado en la «propaganda» y el populismo.

«El resultado es una política excéntrica en la que opciones muy minoritarias y nada comprometidas con el interés general de España tienen un poder de decisión absolutamente desproporcionado», ha criticado el mismo Aznar que hace dos décadas pactaba con Pujol. Ha insistido en que es «lamentable» que el Gobierno tenga como apoyo una «agrupación excéntrica de partidos» y que sea visto como «un fenómeno de renovación saludable».

Aznar ha pedido «fortalecer un estado complejo antes que recrearse en narcisismos de la identidad». Y ha concluido: «de la desintegración no conseguirán nada positivo».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: