Vox sale en defensa de la dictadura, ahora la de Primo de Rivera

 

“La extrema izquierda de Jerez quiere retirar la estatua de Miguel Primo de Rivera de la Plaza del Arenal. Es un monumento histórico que data de 1928, inaugurado un año después, diseñado por Mariano Benlliure, que contiene una Cápsula del tiempo, por lo que debe ser protegido”.

“Vox ni se ha posicionado ni defiende a ningún dictador -añade la formación-. Es un partido nuevo creado para defender la libertad. Lo que sí hace es defender la Historia de España, que la escribimos con mayúscula. Consideramos que no podemos trasladar la forma de gobernar de hace un siglo a los valores de hoy día. No tiene ningún sentido. Terminaríamos quitando estatuas y monumentos tan antiguos como los romanos, alegando racismo o que son violentas y van contra los derechos humanos. Consideramos que son la representación de la historia y, por tanto, deben ser estudiadas”. “A Vox le preocupa mucho más la emergencia económica y social actual o los más de 45. 000 muertos por coronavirus.”, añade.

“Primeramente, expresar que no pretendemos defender a ningún dictador, pero sí nos vemos obligados a recordar a estos progres ignorantes que, según nuestra Historia, gracias a Primo de Rivera se pudo reforestar gran parte de España, se ganó la batalla de Alhucemas contra los marroquíes, se consiguió la modernización de las carreteras con la creación de más de 7.000 kilómetros, y la extensión del ferrocarril por todo el territorio nacional, se promovió la escolarización… Fue un período de expansión económica donde se creó la Compañía Telefónica Nacional de España y compañías como Campsa”, añade la formación fascista en una nota de prensa.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: