Vox pagó a Libertad digital (Jiménez Losantos) 90.000 euros

50.098,06 euros para las elecciones generales del 28 de abril y 38.877,25 euros para la campaña de las europeas del 26 de mayo. En total, 88.975,31 euros entre ambos comicios fue lo que Vox pagó a Libertad Digital S.A., la compañía de comunicación presidida por el periodista Federico Jiménez Losantos. Así lo han revelado dos informes del Tribunal de Cuentas en los que analiza la contabilidad de los partidos para las elecciones del 28A y del 26M de acuerdo con la  función fiscalizadora que le encomienda el artículo 134 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Según el Tribunal de Cuentas, Libertad Digital S.A. forma parte de un grupo de “proveedores por prestación de servicios o adquisición de bienes” para Vox que no han informado al respecto a dicho organismo, “incumpliendo lo contemplado en el artículo 133.5 de la LOREG”. En este punto se establece que cualquier empresa que haya facturado con un partido “gastos electorales superiores a 10.000 euros” debe hacerlo saber al Tribunal de Cuentas.

En este grupo de empresas, además de Libertad Digital, se encuentran otras 16 –de ellas, 11 con motivo del 28A, y 5 en el caso del 26M–. Entre estas, destaca una perteneciente a uno de los candidatos de la formación en Zaragoza, que asegura a este medio que regularizará su situación lo antes posible con dicho Tribunal.

 

 

lamarea

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: