La gente de Vox no ha sido bienvenida en Euskal Herria; en Bilbao se ha registrado la detención de al menos cinco personas

Vox ha acudido hoy a Donostia y a Bilbao para realizar un par de actos electorales. Pero un grupo de antifascistas le han recordado que no son bienvenidos a Euskal Herria.

El acto de Donostia fue respondido por una manifestación contra la presencia de la formación fascista. La marcha, convocada por colectivos e izquierda y antifascistas, se ha iniciado a las 12:00 horas y se han vivido momentos de tensión.

La Ertzaintza ha identificado a cinco personas y a cuatro de ellas se les ha abierto un expediente administrativo contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

En el caso de Bilbao, el mitin comenzaba a las 18:00, aunque finalmente se ha iniciado más tarde. Aquí se han registrado incidentes entre la Ertzaintza y un grupo de personas que se había concentrado en las inmediaciones del Palacio Euskalduna, donde se ha celebrado el acto electoral de Vox. Cinco personas han sido detenidas.

El citado grupo, de más de un centenar de personas, ha coreado gritos como “Euskal Herria antifascista”, “Gora Euskadi askatuta”, a favor de la independencia y contra el líder de Vox.

La Ertzaintza ha establecido un cordón policial para proteger a los fascistas. Finalmente ha realizado diversas cargas contra los manifestantes.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Dónde están los ecologistas, los del partido animalista, dónde están…ante tanto animal salvaje suelto por la ciudad. Anda a ver si recogeis a las fieras antes de que suceda lo que nadie desea en Democracia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*