Vox continúa presentando querellas; hoy pedirá al TS la “detención inmediata” de Quim Torra

Más envalentonado que nunca tras su reciente éxito electoral, Santiago Abascal, líder de Vox, se ha despachado a gusto refiriéndose al president de la Generalitat, Quim Torra: «No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía. La «vía eslovena» causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía».

Como lo leen, Abascal anunció a última hora de ayer que el partido que lidera presentará hoy lunes en el Tribunal Supremo (TS) «una querella por conspiración para la rebelión» contra Quim Torra.

Mediante su cuenta de Twitter ha expresado que, como medida cautelar, solicitará «su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva».

Cabe recordar que en su intervención el pasado sábado de la presentación del Consell per la Republica, celebrado en Bruselas, Torra sugirió la posibilidad de «tirar adelante» cono hicieron «los eslovenos».

Abascal concluyó sus palabras con una advertencia y amenaza: «Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males. Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones… e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez».

La presentación querellas por parte de Vox, contra el independentismo y contra todo lo que se mueva mínimamente por la izquierda, ha sido hasta ahora (y parece que lo va a seguir siendo) práctica habitual de la formación ultraderechista.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

13 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Bueno, si se hace un paralelismo del caso de Eslovenia, parece ser que los terroristas de Estado, los megacriminales, los que usaron del Estado genocidamente, etc. fue precisamente Serbia o esa parte de la extinguida Yugoslavia, que fue quien asesinó a los eslovenos demócratas que entonces fueron asesinados en dicha «vía eslovena democrática».

    Por tanto, el presunto fascista, presunto golpista Abascal, contra quien debe poner esa querella manicomial marca España es contra la propia España, de modo preventivo, para evitar que demócratas catalanes sean asesinados por el Estado borbónico-español-antidemocracia.

    Esperamos que rectifique, como buen demócrata y antiterrorista que es, y en esa querella tan lúcida acuse a ‘España’.

  2. Ya empieza la persecucion franquista/fascista. 400000 miserables votos y se vienen arriba (ejpaña) 😀

    Veremos lo que les dura….

    Ya estamos esperando la ley que permita el tiro «de gracia».

    Estos franquistas se atribuyen pantanos, ss, etc etc (falso)….lo que realmente impulsaron fue la cartilla de racionamiento.

    Y es que quien no aprende de los errores del pasado, esta CONDENADO a repetirlos.

  3. GARCÍA CAPARROS .ASESINADO EL 4-12-1977

    ———GARCÍA FERRERAS PIDE LA DIMISIÓN DE QUIM TORRA ………Y COINCIDE CON VOX

    EN QUE TIENE QUE ACTUAR MARLASKA ———YÁ!!!!!!!!!!

  4. MIGUEL HERNANDEZ .ASESINADO EN PRISIÓN . POETA COMUNISTA .

    ———Ahora mismo GARCIA FERRERAS ESTÁ PIDIENDO MEDIDAS PREVENTIVAS A QUIM

    TORRA …….HABRÍA QUE TOMAR ALGUNAS MEDIDAS PARA PARAR AL DELIRIO DEL

    PRESIDENT ………HABRÍA QUE DARLE UN BUEN TOQUE .-

  5. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/12/10/lasquetty_nuevo_jefe_gabinete_pablo_casado_89695_1012.html

    Otro «patriota» y «salvapatrias», que pretende sacar beneficio a costa del expolio y de las vidas humanas.

  6. Porque VOX apoya a la monarquia y a su Regimen Represor PP$o?e? sencillamente, porque la monarquia, no es representativa del pueblo, si lo es La Republica Española y Catalana, y vemos como en Francia esa Republica tiene mas poder de los pueblos con los Chalecos Amarillos que combaten las grandes Injusticias Sociales, este VOX es franquista, fascista y dictador contra los pueblos soberanos, del que la socidad española, esta mas que arto de su dictad, si no haceis lo que yo digo, vais todos a la carcel, iros ha hacer gargaras so fascistas, ridiculos de la democracia. Amigos de Le Pen que, ni pincha y ni corta en el pais Galo. Salud y Republica

  7. PEPE DIAZ - DIRIGENTE COMUNISTA SEVILLANO- muerto en el exilio

    OS RECOMIENDO UN ARTÍCULO EN REBELIÓN .-

    «»»»EL INDEPENDENTISMO DEBERÍA ABDICAR

    PARA NO AVIVAR EL FASCISMO «»»»»»»»»»???????????????’

    -JORDI ORIOLA .- BASTANTE BUENO !!

  8. De Jordi OURIOLA FOCHL MUY INTERESANTE ARTICULO. El PSo?e es complice de esta ascension del fascista VOX , no tiene capacidad de dialogo democratico, es cobarde, le aterra Eslovenia con Belgrado Servia, solo una observacion , La Exyugoslavia no era de la OTAN, era neutral que ni acepto los misiles de defensa de la exURSS. Salud y Republica.

  9. Este facha,solo nombra a Torras, como culpable y no se atreve a culpabilizar a la gran mayoria de Catalanes soberanistas, no tiene esa valentia , es un bocazas que de ella le sale toda la fuerza, es antidemocrata e iluminado quizas por Bolso$nero el pelele USA brasileño, que la oligarquia internacional busca en el refugio de este Regimen Borbonico Represor, por si fallara el PP$o?e y acolitos Cs. todo previsto en caso de autentica INDEPENDENCIA USA OTAN. Salud y REPUBLICA

  10. Para Libertad, Verdad y Democracia:
    La independencia de Eslovenia fue una operación imperialista promovida por la OTAN para destrozar un país socialista.
    No estoy de acuerdo con la violencia pero Serbia tenía ‘razón’ desde un punto de vista de izquierdas… y espero que no se malinterprete lo que quiero decir.
    Para la izquierda real, no es lo mismo defender la autodeterminación de una nación para dejar de ser una colonia o para separarse de un estado profranquista que apoyar la independencia de una República Federal Socialista como Yugoslavia. En este ultimo caso iríamos contra el principio de solidaridad y, por lo tanto, no seríamos coherentes con lo que defendemos.

    To Libertad, Verdad y Democracia:
    Slovenian independence was an imperialist operation promoted by NATO in order to destroy a socialist country… and I hope not to be misunderstood about what I mean.
    I don’t agree with violence but Serbia was ‘right’ from a left-wing point of view.
    To the real left, it’s not the same to defend self-determination of a nation so as to stop being a colony or to separate from a pro-francoist state as it is to support independence from a Socialist Federal Republic as Yugoslavia was. In this case, we would be acting against the principle of solidarity and, therefore, we would not be consistent with we are defending.

  11. Demasiada publicidad a mi entender se le da a este nuevo podemos dirigido a tabarnios,y no,lo que ocurre aquí no es comparable con Yugoslavia.Ni la Yugoslavia de Tito tiene que ver con la rancia España,ni Eslovenia actuo como para aplaudir nada.
    Por cierto,dirigido al primer comentario…Que serbios asesinaron a que demócratas eslovenos? Ni la cnn y la bbc en su día dijeron semejante barbaridad y eso que la propaganda que vertieron contra Yugoslavia era de escándalo…eslovenos atacando destacamentos del ejército popular yugoslavo, empiece usted por ahí estimado demócrata. …

  12. Partisana&Campesina

    VOX sí que tiene claros sus objetivos: por desgracia para tod@s.

    Mientras si en cualquier secta de izquierdas (no existe LA izquierda ¡y menos aún UNIDA! Y como botón ya nos vale con ver la situación de los restos de lo que devino en proclamarse tan altaneramente como IZQUIERDA UNIDA) alguien hace propuestas como las de defender el comunismo (¡y si es el «chavista»!…) o las de resucitar el mal llamado Frente Popular (de Izquierdas) lo queman y todo quisqui sale pitando echando leches como si se les hubiera pegado fuego en lo más íntimo y tuvieran que salir a apagarlo…

    Y, sin embargo, ellos (VOX, UPyD, C´s) y ellas (como Esperanza Aguirre) lo tienen muy claro y se organizan dándole la Alternativa (en plan torero y con sus serviciales actos funerarios) a un presunto (pero más que imposible) Frente Popular de las Izquierdas.

    Nos creemos más listos que ell@s, pero por desgracia no aprendemos nada de nuestra trágica historia. Y la repetimos como charlatanes y dramaturgos de feria…

  13. SUCESOS DE MONTEJURRA - 1976.-DOS MUERTES

    –Partisana ………estamos todavia madurando . Por lo visto los 40 de Dictadura y los otros

    40 de dictablanda ………….no nos han enseñado el camino …..EL SENDERO (NO TIENE

    POR QUÉ SER LUMINOSO)…..por lo visto tardará un `poco más .

    Yo personalmente espero que CATALUNYA ACELERE LOS ACONTECIMIENTOS …………….???

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: