Viggo Mortensen se ha pronunciado de esta manera acerca de la utilización, por parte de Vox, del personaje de Aragorn

El partido liderado por Santiago Abascal utilizó en la pasada campaña electoral al personaje de Aragorn que Mortensen interpretó en la trilogía cinematográfica de “El señor de los anillos”.

Dicha utilización la hizo sin permiso, por eso que la distribuidora propietaria de los derechos respondió, al día siguiente, advirtiendo a Vox de que no habían autorizado el uso de su propiedad intelectual para ninguna campaña política.

Hoy el actor Viggo Mortensen ha expresado en una carta publicada en El País que «Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica ‘El señor de los anillos’ para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea».

El actor ha continuado diciendo que «No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para (el director) Peter Jackson y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista».

Ha señalado también: «Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo».

El actor, que habitualmente reside en Madrid, ha concluido su texto diciendo que «Me reiría de su torpeza», concluye la carta, «pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien».

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    Hay que recordar un aspecto, uno solo ahora mismo, acerca de lo que es el nazismo, el franquismo, el fascismo, el estalisnismo, el polpotismo o cualquier otro RÉGIMEN DE TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO.

    No se dice de alguien que es, por ejemplo, UN NAZI O UN FRANQUISTA O UN FASCISTA O UN ESTALINISTA O UN POLPOTISTA porque en esos momentos esté perpetrando cualesquiera de los infinitos crímenes de lesa humanidad que esa gentuza terrorista y genocida perpetraba. No, es obvio que no lo perpetran. Si se tilda a alguien de alguno de estos sustantivos es porque se sospecha que estarían encantados de la vida de que existiera un RÉGIMEN, UN ESTADO, UNAS LEYES, ETC. propias del nazismo, franquismo, fascismo, estalinismo, polpotismo, etc., y así poder ir diciendo que «nosostros sólo obedecemos órdenes; nosotros sólo aplicamos la ley; etc., etc., etc.». O sea, perpetrar crímenes de lesa humanidad bajo el cobardía de un Estado de ese tipo.

    ¿Qué piensan ustedes que es VOX, por ejemplo?; ¿no ven que EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE IMPUNE Y CON MUCHOS APOLOGETAS Y ENALTECEDORES?; ¿dónde creen que están todos estos?; pregunto.

  2. ¡ZAAAAAAAAAAS EN TODA LA BOCA! Es lo que tiene el fascismo que se avergüenza de lo que es. Pudiendo poner a hitler invadiendo europa o a franco contra los rojos y homosexuales ¿Por que La Kaleeshi o Aragorn? Salgan del armario fascistoides. Seguro que engañan a alguien pero el ridiculo total que hacen para el resto no tiene precio. Como siempre Viggo sin pelos en la lengua.

  3. Al Mortensen, solo le pasa que está enamorao y el amor influye irremediablemente. Ohhhh, l’amourrrrr

  4. Sopalajo de Arrierez

    Bueno, mira, se ha pronunciado al menos. Ya es algo.

    No obstante, conviene constatar que la oposición abierta y declarada a VOX es a día de hoy, diría yo, una forma de mostrarse como progre, como artista simpático. Algo así como lo del gesto idiota de la ceja que tenían tantos artistuchos y seudointelectuales en su día con el Zapatético.

    Más difícil será ver a Viggo Mortensen manifestándose a favor de Willy Toledo por los múltiples abusos que tiene que soportar. Aunque sea compañero de profesión.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: