La escuela, que ya ha sido inaugurada, es la primera en construirse con plástico reciclado. La construcción se ha llevado a cabo en la comuna de Cao Son, provincia norteña de Lao Cai, y albergará a alrededor de 100 niños para cursar sus estudios.
La escuela contiene tres aulas, una cocina y dos salas funcionales, con una superficie total de 1036 metros cuadrados. La edificarse comenzó el pasado mes de junio bajo la dirección conjunta del Comité Central de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Empresa de Consultoría de Inversiones y Comercio (Intraco).
La presidenta de la UMV, Ha Thi Nga, manifestó su deseo de que el modelo escolar de este tipo se replique cada vez más no solo en el distrito de Muong Khuong, sino también en otras localidades del país.
Ha Thi Nga expresó su esperanza de que se avance en el diseño y ejecución de proyectos de construcción más respetuosos con el medio ambiente, para brindar alegría y felicidad a los menores en áreas montañosas, remotas y extremadamente difíciles.