(Video) Venezuela: desintegradores pueden desintegrarse

Mmmm

La MUD ‘está a punto de estallar’ debido a las graves tensiones en el seno de esta coalición opositora venezolana.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está a punto de estallar” debido a las diferencias entre la Secretaría de la alianza y las tensiones entre los partidos, aseguró el domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo Los Confidenciales.

En este sentido, el también exvicepresidente venezolano aseguró que el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, no oculta su angustia y desagrado con lo que sucede en la coalición y achaca a Henrique Capriles Radonski, uno de los líderes opositores y gobernador del estado de Miranda (centro), la responsabilidad de que no exista una línea de acción coherente.

De acuerdo con el periodista, Torrealba también considera a Capriles responsable de crear confusión con iniciativas que no consulta.

Por otra parte, sostiene que se extreman las tensiones entre los partidos opositores Primero Justicia, que tiene como aliado a Voluntad Popular (VP) — partido que lidera el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López—, y Acción Democrática. En tanto que Un Nuevo Tiempo, el partido de Manuel Rosales, toma distancia y ha optado por adelantar una política propia.

A modo de colofón, precisa que las diferencias y fracturas de la oposición han generado incomodidad en los grupos y partidos pequeños que hacen vida en la MUD, porque no son tomados en cuenta. “El presagio es el caos para la alianza opositora y mayor desilusión en el sector oposición”, agregó.

La oposición está dividida, o por lo menos sus líderes, pero sigue exigiendo que se reanude el proceso —suspendido el 20 de octubre de 2016— para realizar el referendo que sacaría del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: