Video muestra a psicólogos defendiendo la práctica de la tortura por parte de la CIA en interrogatorio

En un video recientemente publicado, dos psicólogos de las fuerzas armadas de Estados Unidos que ayudaron a elaborar el programa de interrogatorios del gobierno del ex presidente George W. Bush defendieron su papel en ayudar a la CIA a torturar a detenidos en custodia de Estados Unidos.

El miércoles, el periódico The New York Times publicó las declaraciones en video de James Mitchell y Bruce Jessen, a quienes se les pregunta acerca de la tortura en un juicio entablado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en nombre de varios ex prisioneros. Cuando se le preguntó acerca de su apoyo a la técnica de ahogamiento simulado, James Mitchell respondió lo siguiente:

Abogado: “El ahogamiento simulado era malo, era doloroso, ¿no?”

Mitchell: “No, pensé que se podía hacer de una manera segura. Pensé que podía ser incómodo. Es feo, no sé si es doloroso…”

Abogado: “Vi una entrevista…”

Mitchell: “Pero es angustiante”.

Abogado: “Vi una entrevista en la que Ud. dijo que ante la opción entre que se les quebrara una pierna o se les aplicara la técnica de simulación de ahogamiento, la mayoría de las personas elegían que les quebraran una pierna. ¿Recuerda haber dicho eso en una entrevista?”

James Mitchell: “No”.

Fuente: DemocraciaNow.org

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: