(Video) Miles de palestinos conmemoran el Día de los Presos Políticos

En Gaza y Cisjordania conmemoraron el Día de los Presos Palestinos en solidaridad con los encarcelados en las prisiones israelíes para demandar su libertad.

Este miércoles diversas partes de Palestina acogieron las manifestaciones de ciudadanos que conmemoraban el Día de los Presos Palestinos en solidaridad con sus compatriotas que están en cárceles israelíes, sufriendo las brutalidades del régimen.

En Gaza, las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dijeron que si el régimen de Israel continúa las atrocidades y las tenciones, ellos también están dispuestos a tomar represalias.

El diario israelí The Jerusalem Post dice que tan solo en 2019, Israel ha detenido más de 1600 palestinos y la Comisión de Prisioneros Palestinos dice que la cifra total es de 5700, muchos de ellos sin cargos y juicio.

Por otra parte, Israel no quiere que las voces de protestas salgan de su territorio. De tal modo, la corte de apelaciones de Al-Quds (Jerusalén) confirmó la deportación del director de la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), Omar Shakir.

Y este mismo día, el presidente israelí, Reuven Rivlin, dio el mandato al actual premier Benjamín Netanyahu para formar una nueva administración tras las recientes elecciones.

Aunque las represiones contra los palestinos no solo corresponden a los años de Netanyahu, sí han sido mayor en este tiempo, y al parecer, con su permanencia, no cesarán.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Todo ser humano decente allí está, con ellos, con ese pueblo estoico, luchador y eterno. Algún día, más temprano que tarde, cuando los pueblos escriban su historia, ellos escribirán los primeros capítulos. Su dignidad avergüenza al sumiso súbdito de occidente. Su arrojo, su coraje, aún ennoblecen al género humano…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: