Victoria del candidato de la OTAN y UE, BCE y FMI ¿y ahora qué?

FALTA LA TERCERA VUELTA: Trabajadores, Pensionistas y Estudiantes aprontan sus pancartas para salir a la calle. Aquellos que hoy no votaron (se habla de apenas un 65% de votantes) deberán acudir a las urnas masivamente en las legislativas de Junio.

Serán años de transpiración y retroceso. Francia no se percató que todas las movilizaciones de los ultimos años eran por leyes elaboradas por éste ¿»nuevo»? viejo!! candidato de la OTAN, el FMI, el BCE que hoy celebra el triunfo en esta francia atrasada.

El candidato sin estructuras propias pero con un sólido apoyo del SISTEMA Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales francesas con unos 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, según las primeras proyecciones.

Le Pen reconoció su derrota y ya ha felicitado a Macron.

FALTA LA TERCERA VUELTA

La tercera vuelta será las elecciones legislativas del mes de junio. Por ahora Macron tiene la Presidencia, logrará conformar facilmente el Gobierno, pero aun no sabe qué cosas podrá realizar y cuáles no. ¿Se podrá revertir este resultado en las legislativas? no se sabe. Lo que puede ser un dato interesante es saber si aquellos que hoy no fueron a votar, ahora lo harán para tratar de minimizar este resultado, bloqueando a Macron en las legislativas.

La tasa de participación ronda el 65%, menos que en la primera vuelta (69,42%), la más baja desde 1969. La conocida tendencia del “ni-ni” (ni Emmanuel Macron, candidato socioliberal, ni Marine Le Pen, candidata de la extrema derecha) está marcando estos comicios.

La campaña presidencial francesa se ha distinguido de las anteriores. Por segunda vez en 15 años, el Frente Nacional se ha calificado en la segunda vuelta pero esta vez no se han producido protestas populares como en 2002. Marine Le Pen obtuvo el 21,30% de los votos el pasado 23 de abril.

Frente a ella, la candidatura del ex ministro de Economía de Hollande, Emmanuel Macron, ha generado una nueva dinámica política al frente de su movimiento, En Marcha. Macron obtuvo el 24,1% de los sufragios en la primera vuelta. Este neófito de la política ha conseguido abrir una “tercera vía” en la escena política francesa gracias al apoyo de numerosas personalidades y políticos procedentes de la izquierda y la derecha.

A diferencia de las presidenciales de 2002 cuando Chirac se hizo con el 82% de los votos frente a Jean-Marie Le Pen gracias al masivo apoyo de la izquierda que se coligó en un Frente Republicaco, este vez el electorado se muestra más dividido.

Una parte del electorado de derechas se ha abstenido o ha votado a Le Pen mientras que, una parte el electorado de izquierdas se ha abstenido o ha optado por el voto en blanco. Por eso, decimos. Falta la tarecera vuelta.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Es lo que tenemos !. Toda esta mafiadel FMI , UE ,OTAN, BCE y no olvidemos al club Bilderberg que son los pensadores de esta trama para que triunfe un pensamiento politico y social unico , comprado a politicos rastreros como Felipe Gonzalez y demàs . ¡ Ajo y agua por ser un atajo de borregos que nos dejamos manipular !

  2. PREVISIBLE A TOPE TODO EL STABLISHMENT CON MACRON O CON FOFITO,EL PAYASO SOCIOPATA-LIBERAL.UN MOÑACO DE MERKEL Y LA OTAN.EL PROBLEMA NUESTRO¿PORQUE PODEMOS INDIRECTAMENTE,APOYO A MACRON?¿HASTA CUANDO NOS TRAGAREMOS QUE MARINE LEPEN,ES FASCISTA Y ESR
    TREMA DERECHA?HAY QUE PENSAR UN POCO MAS COLEGAS.ANALISIS.ESTUDIOS Y MENOS VER LA TELE DEL SISTEMA,CHICOS DE PODEMOS.FASCISMO ES APOYAR LA BASE EEUU DE ROTA,O LA GUERRA DE SIRIA.MAS MARX Y MANOS TELE.NOS DAN EL TRUCO DEL TOCO-MOCHO EN 2017.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: