«Vete a tu puto país, extranjera de mierda. Soy nazi y te voy a pegar»

La Policía Local de Valencia detiene por delito de odio en Valencia a un hombre que acosó, insultó y amenazó a dos mujeres bolivianas que esperaban el autobús de madrugada tras salir del trabajo.

Las acosó hasta hacerlas llorar, hasta obligarlas a cambiarse de lugar. Hasta que llegó la Policía Local. El ataque de odio ocurrió a las 0.15 horas del pasado miércoles, 15 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Dos mujeres bolivianas, una de ellas de 32 años y la otra de 45, esperaban a sus autobuses para regresar a casa después de la jornada laboral.

Entonces, sin que hubiese mediado palabra alguna, un hombre de 60 años, español, empezó a insultar y amenazar a la más joven, hasta amedrentarla y provocar su llanto, muerta de miedo. «Se empezó a meter conmigo por extranjera. Me dijo: ‘Extranjera de mierda. Mala puta, que tienes cara de puta’». Mientras vociferaba, se le fue acercando amenazadoramente hasta echársele encima.

Cuando lo tenía tan cerca que temió por su seguridad, la mujer optó por cambiarse de sitio, «muerta de miedo». Eso le dio alas. El ahora detenido prosiguió: «Soy nazi, vete a tu puto país. Te voy a dar».

La otra mujer, pese al riesgo de la situación, no se lo pensó dos veces y decidió intervenir para defender a la chica, a quien preguntó si quería que llamase a la policía. No esperó la respuesta. Cogió su teléfono y pidió ayuda a la policía.

Mientras esperaban a la patrulla, el acosador se volvió hacia ella por el mero hecho de haber defendido a su víctima, y la emprendió con la mujer de 45 años, repitiendo las mismas frases xenófobas que había dicho antes, como por ejemplo «vete a tu país, extranjera de mierda». Y añadió: «He estado más de 12 veces la cárcel por violencia de género, así que me da igual».

Los policías le informaron de que se le detenía por un delito de resistencia y atentado a agente de la seguridad y por otro de odio, por los insultos y amenazas a las dos mujeres bolivianas. Las víctimas declinaron ser llevadas a un centro médico, a pesar de la fuerte crisis nerviosa sufrida, y prefirieron regresar a sus domicilios.

 

levante-emv

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Y ante lo leído. L@s juli@n@s se preguntarán qué hace a esas horas dos bolivianas.

    Ninguna pregunta a este hdlgp español.

    12 veces, según él, en la carcel. Todo un machocapro hispánico.

    Afortunadamente, de los pocos, policías de turno se encargaron de este tipo.

  2. LA MALINCHE .......NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

    ESCANDALO EN LA ESPAÑA BANANOBORBÓNICA …………..–!!!!

    –SEGÚN SONDEOS ……..: VOX Y LA DERECHA A FAVOR DE LA CADENA PERPETUA ,

    Y TAMBIÉN DE LA PENA DE MUERTE …….. ESO SÍ

    SÓLO SI SE APLICA A EMIGRANTES , IZQUIERDISTAS Y POBRES ……….

    ……………….HAN MANIFESTADO COMO EXCUSA .-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*