VENEZUELA. Trump muy molesto con la llegada de personal de defensa ruso a Caracas

«La presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela es regulada por el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito en mayo de 2001 por los Gobiernos de Rusia y Venezuela y que fue ratificado en su momento por ambos países», dijo María Zajárova, portavoz rusa de Exteriores, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Rusia «tiene que salir» de Venezuela.

«Rusia desarrolla la cooperación con Venezuela en estricta consonancia con la Constitución de ese país y en pleno respeto de su legislación», destacó.

Zajárova subrayó que Moscú «tiene intención de continuar construyendo una cooperación constructiva tanto con Venezuela, que es socio estratégico de Rusia, como con otros países de América Latina y del Caribe».

A su vez, refutó las críticas vertidas por la Organización de Estados Americanos (OEA), que calificó este lunes de «inadmisible» la llegada de tropas rusas a Venezuela para prestar apoyo al «régimen usurpador» del presidente Nicolás Maduro. La portavoz de la Cancillería opinó que la OEA, a la que calificó de «órgano técnico», no es quien para ordenar a un país soberano con quien cooperar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. VIOLETA PARRA -CANTAUTORA CHILENA ,COMPROMETIDA CON SU PUEBLO " GRACIAS A LA VIDA "

    !!!!! yamkees go home !!!!!!!

    y españoles perdir perdón por el genocidio Amerindio .!!!!!!!!!!!!

  2. Venezuela es soberana e independiente y tiene acuerdos de desarrollo economico y de seguridad con los países que ella quiera en defensa de su pueblo. Ahora está siendo agredida por el imperio yanqui y con más razón tiene que defenderse de esa criminal agresión yanqui. YANQUIS GO HOME!!!

  3. Duro al yanqui que el lenguaje que entienden es el de los misiles que puedan alcanzarles de lleno. Fuera usa de Venezuela. !!Vivan las Milicias Populares Bolivarianas¡¡

  4. Manu aranburu agirre

    A la republica Bolivariana de >Venezuela le faltan medios y adiestramiento en defensa, los medio sdebian de ser S-400, para defensa aerea.Saludos desde el Pais Vasco

  5. El cobarde Imperialista USA, no ve con buenos ojos el apoyo de Rusia y de China a Venezuela, ellos si tienen derecho a apoyar, a regimenes genocidas: A. Saudita, Sionismo criminal , y narcocriminales colombianos y fascistas rastreros como Bolsonaro como Brasil, este enagenado mental Trump, solo se mete contra gobiernos desarmados y es por eso, su ilogica reaccion. USA GO HOME se os acabo el rollo de combatir al COMUNISMO, so agresores invasores. Salud y Republica.

  6. Que la basura yanqui se vaya a robar a otro sitio!!!

  7. Bonito «supositorio» el de la foto.
    Hay mamá, ¡ que mieeeeeeedoooooo !! .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: