VENEZUELA. Sólo los necios o los tendenciosos pueden presentar estas fotografías como ejemplo de pobreza

Existe no poca gente que, con tal de desacreditar a las personas o a procesos que por diversos motivos no le caen bien o simplemente les interesa zancadillear, son capaces de recurrir a las más deleznables prácticas. Así, en el intento de desacreditar a Nicolás Maduro algunos diarios supuestamente de izquierda publican noticias con ciertas tendencias más propias de la prensa reaccionaria.

La noticia a la que nos referimos lleva este titular: “(Foto-reportaje) Pobreza en Venezuela”. Leído el titulo y sin abrir la noticia, se puede pensar que las fotografías van a ser ilustrativas, muy contundentes, claro ejemplo de que en verdad la pobreza extrema carcome a la patria de Bolívar. Pero cuando se abre la noticia y se observa las imágenes lo que se ve y se siente es otra cosa.

Sencillamente, si la reacción venezolana no ha encontrado fotografías más concluyentes que esas, para denunciar la existencia de pobreza alarmante en Venezuela, lo más probable es que no existan, lo que sin duda es una buena noticia para la Revolución Bolivariana y justo lo contrario para los medios y las personas que se empeñan en golpearla con el perverso propósito de evitar su avance.

A las fotografías de Amanda Yukency Ruiz le acompaña este texto:

“En Venezuela la grave crisis económica golpea a la población más vulnerable. Los pueblos del interior del país dan la sensación de desolación en medio de una diáspora que cada vez se nota más en las calles.

La gente conquista el pan del día y se sienta con la mirada perdida en el horizonte, con la dignidad de abandonarse a la circunstancia propia del pobre.

A pesar de la búsqueda de alternativas a la crisis que surgen de ese mismo pueblo pobre, hay un pueblo con hambre, flaco, llevado por la languidez histórica y el abandono burocrático.

No salimos de la impresión que nos causa el efecto y avance tan rápido de la crisis. El foto-reportaje que se muestra parte de esa triste realidad”.

Estas son las fotografías, el lector o la lectora de esta nota tiene la última palabra:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. quien busque fotos de pobreza no es menester que se vaya a Venezuela,que sin duda haerla hayla.sobre todo con el boicipot internacional-eeuu-Se puede quedar en mi ,casa,en mi pueblo sin salir de ESPAÑA.pobreza atroz disimulada con ropa limpia de caritas y macarrones de la asistencia social.pero indigencia e indignidad.nada mas humillante para un trabajador con dos manos que vivir de lo social.¿PARA CUANDO LA RENTA CIVICA?CHICOS DE pODEMOS-UNIDOS,menos lgtbxyz….y mirad como vamos los currelas.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: