VENEZUELA solicita que se investigue la violación de EE.UU. de la Carta de la ONU (+ vídeo del discurso de Delcy Rodríguez)

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó este viernes que se investiguen las violaciones de la Carta de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos.

«Venezuela solicita que se investiguen todas las infames violaciones de la Carta de Naciones Unidas por parte de Estados Unidos, que han constituido sin duda alguna delitos de lesa humanidad», manifestó Rodríguez durante su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

También solicitó que se conforme un frente común en defensa de la Carta de la ONU, de sus principios, propósitos y el basamento de la legalidad internacional de la misma.

«Construyamos este frente común para defender la Carta de las Naciones Unidas y la alegría de nuestro pueblo», resaltó la vicepresidenta.

Durante su discurso, señaló que el pueblo estadounidense espera que los líderes de ese país tengan un compromiso verdadero para con ellos.

«Presidente Trump su pueblo espera de sus líderes un compromiso verdadero con la democracia y el erradicamiento de la pobreza y de la desigualdad, espera no ser involucrado en guerra de ninguna naturaleza», expresó la vicepresidenta.

Igualmente, indicó que «el mundo espera que Estados Unidos de una rectificación inmediata y que de una vez y para siempre se someta la legalidad internacional».

Reafirmó que Venezuela está y seguirá en paz velando por la seguridad del pueblo ante las sanciones impuestas por EEUU. «Somos legado infinito de la espada de nuestro padre Libertador, con sus espíritu llegamos al mundo para nunca dar espacio a la traición santandereana frente a los pueblos libres de la patria grande», afirmó Rodríguez.

 

(Con información de AVN)

 

Resultado de imagen para fotos delcy rodriguez en la ONU

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la ONU

 

Intervención íntegra de Delcy Rodríguez en la ONU:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email