VENEZUELA. ¿Quiénes son «Los Rastrojos», la banda armada que atacó anoche a la milicia y que fueron abatidos?

Con seis muertos culminó  un enfrentamiento entre el Ejército venezolano y la banda criminal “Los Rastrojos”, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de “escudriñamiento, patrullaje y protección” de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares.

“En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado ‘Los Rastrojos’. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, indicó.

La banda criminal “Los Rastrojos” surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, organización de extema derecha.

Suárez Chourio detalló que al grupo se le encontró municiones, material de “intendencia”así como “un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos”, “jerarquización y grado”.

El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay “paramilitares colombianos”, y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: