VENEZUELA. Periodista colombiana paga a ex funcionario de inteligencia venezolano para mentir sobre la Revolución Bolivariana

La periodista se llama Claudia Cano y trabaja en el recién creado medio audiovisual colombiano Canal 1. La citada individua llegó a pagar ocho millones de pesos a un ex funcionario de inteligencia de Venezuela —SEBIN— con la condición de que mintiera acerca de un supuesto vínculo de autoridades venezolanas con casos de corrupción, y también de supuestas torturas contra activistas políticos presos, todo ello con el fin de utilizarlo como parte de la campaña de difamación internacional contra la Revolución Bolivariana.

El antiguo miembro de inteligencia debía afirmar que el dirigente bolivariano Diosdado Cabello, así como el actual director del SEBIN, Gustavo González López, estaban vinculados al llamado Cártel de los Soles, el cual únicamente ha existido en los medios de comunicación de derecha y del que no se ha encontrado ninguna evidencia clave.

Además de sostener contactos telefónicos, la periodista y el ex funcionario del SEBIN se encontraron en la panadería Café Las Delicias de Bogotá, capital colombiana, que quedó en un material audiovisual.

El ex funcionario mostró preocupación por “decir mentiras” sobre Venezuela, pero Claudia Cano le respondió: “No, no, no, no es decir mentiras. Es, a ver: para que la noticia tenga énfasis y sea más interesante hay que ponerle picante, porque no vamos a ir a contar una cosa como tan plana. Hay que ponerle picante y altos y bajos en la noticia”. Lo que evidencia, sin duda, que buscaba la manipulación con el fin de desacreditar a la patria de Bolívar, lo que ha sido la norma general de los medios de desinformación de Colombia, España y Estados Unidos, fundamentalmente.

Cano también conminó a Sevilla —el ex funcionario— a asumir esta tarea como una forma de ayudar a sus “hermanos venezolanos”, basada en la idea de la supuesta huida de ellos por razones humanitarias. El hombre accede a esa petición, aunque reconoce que él llegó a Colombia en buenas condiciones para establecerse.

“Obviamente, para que impacte tienes que hacer énfasis en todo lo malo del sistema… Del gobierno, no me puedes decir en la nota: ‘Mira, pero esto sí lo hace bien’. No, porque entonces estamos [haciendo] énfasis en lo que está haciendo malo el gobierno”, le recordó la periodista Cano.

Y es que el ex funcionario del SEBIN ofreció información a la trabajadora del Canal 1 que fue totalmente obviada. “Si te puedo asegurar, con certeza, es que, de que los torturan, es una falacia… es mentira. Esos comen hasta mejor que nosotros, tres veces al día”, comenta Sevilla, en relación a las diversas matrices de opinión generada por actores de la oposición en Venezuela quienes han denunciado la supuesta violación de derechos humanos de manifestantes presos por actos de terrorismo.

Por supuesto, el trato también implicaba falsear información sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Para la derecha rancia y universal todo vale para desacreditar al contrario. Lo preocupante es que mucho de sus medios son los que forman la opinión de millones de personas.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ESTA MUJER NO ES NINGUNA PERIODISTA, SINO QUE ES UNA COMPRADORA DE CONCIENCIAS Y VENDEDORA DE FALSAS NOTICIAS. ES UNA TERRORISTA EN LA INFORMACION.

  2. Y DE DONDE OBTUVISTE EL DINERO, FALSA PERIODISTA? DE SEGURO QUE TE LO DIÓ LA TERRORISTA TINTORI, MUJER DEL TERRORISTA LOPEZ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*