VENEZUELA. Otra vez restablecido el servicio eléctrico tras el nuevo sabotaje de la extrema derecha

Autoridades regionales reportaron hoy el restablecimiento del servicio eléctrico en los estados venezolanos de Yaracuy, Sucre, Mérida y los municipios Páez (Miranda) y Vargas, luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el 25 de marzo.
El Ejecutivo bolivariano denunció que el nuevo sabotaje energético provocado por la extrema derecha de Venezuela, aliada con el gobierno de Estados Unidos, afectó la cotidianidad del 80 por ciento de la población, tras incendiar el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), estado de Bolívar.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador de la demarcación de Yaracuy, Julio Heredia, precisó que el territorio cuenta con el cien por ciento de la distribución energética, y trabajan para estabilizar el bombeo de agua potable.

Igualmente, la máxima autoridad del estado de Sucre, Edwin Rojas, manifestó que desde horas tempranas en los 15 municipios se recuperó la energía.

‘Se desarrollan todas las actividades comerciales con tranquilidad, los servicios públicos funcionando, el transporte, las estaciones de combustible’, destacó el gobernador a la prensa.

Asimismo, a través de la estación de Radio Nacional de Venezuela, el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la localidad está por encima del 80 por ciento del servicio y ‘vamos rumbo al 100’.

Por otra parte, Guzmán enfatizó que las instituciones hospitalarias brindan asistencia mediante circuitos priorizados para garantizar el sistema de salud al pueblo merideño, al igual que el bombeo de agua.

El alcalde del municipio de Vargas, José Terán, expresó a VTV que está totalmente restablecido el servicio eléctrico en su jurisdicción. ‘Sabemos que es una batalla ante los ataques del diputado opositor Juan Guaidó y el imperialismo norteamericano que ya han quedado confesos’.

Igualmente, el alcalde del distrito mirandino de Páez, Jesús Monterola, precisó que ‘gracias a los trabajos realizados en la subestación Río Chico 1 con todo el personal de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), tenemos en este momento cien por ciento del municipio con energía’.

La alcaldesa del municipio Libertador, Caracas, Érica Farías, aseguró a la cadena local de televisión que en la capital priorizan la distribución del vital líquido mediante 20 pozos de agua, ‘hay cerca de 46 manantiales donde realizamos todo el proceso de levantamiento y hablamos de cerca de siete zonas de llenado aseguradas’.

En otro tema relacionado con incendios suscitados en zonas forestales del Distrito Capital, -los cuales aún se investigan las causas-, Farías detalló que desplegarán en 80 sitios más de 100 brigadas para realizar todo el proceso de desmalezamiento.

Por último, aseguró que con la presencia del pueblo en las calles en movilización permanente frenarán los intentos de la oposición por desestabilizar la nación sudamericana y justificar una intervención militar estadounidense.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: