VENEZUELA. ¡No somos mendigos de nadie! Maduro conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4F

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó este lunes que a Venezuela no se le pueden hacer promesas falsas de una supuesta ayuda humanitaria.

“A Venezuela a lo que hay que convocarla es al trabajo, a la producción, al crecimiento de nuestra economía. –los venezolanos- ¡No somos mendigos de nadie!” expresó el Presidente, al destacar que los hombres y mujeres que habitan la tierra de Bolívar “si podemos, con esfuerzo y trabajo” sacar adelante el país.

Durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, el Presidente indicó que Venezuela no será colonia de esclavos y mendigos de nadie  y al respecto llamó a rechazar el show “malo y barato que hace la oligarquía”.

Agregó que la derecha venezolana es manejada por el imperio y actúa bajo sus órdenes, y por ello la Revolución Bolivariana no puede perder ni un segundo para gobernar al lado del pueblo y avanzar firmes en el siglo XXI, rectificando lo que haya que rectificar.

Por otra parte, el presidente Maduro aseveró que la oligarquía “arrodillada al imperio yanqui” no está capacitada para gobernar a favor del pueblo ni para defender los intereses nacionales ante el mundo.

Maduro conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4F

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el vigésimo séptimo aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.

A tempranas horas de este lunes, el mandatario nacional arribó a la capital del estado Aragua, Maracay, específicamente al Cuartel Sucre de la Academia Técnica Militar Bolivariana, para dar inicio al acto con una enérgica marcha con los hombres y mujeres combativos de aquella histórica fecha.

“Hemos amanecido en las calles en marcha patriota, en unión cívico – militar. Este amanecer nos debe recordar aquel día de hace 27 años cuando empezó el camino -que hoy- continua siempre con Chávez al frente, siempre con la dignidad de un pueblo” destacó el Mandatario ante la parada militar de más de 600 oficiales y un centenar de aragüeños y aragüeñas que le acompañaron para rendir honor a los caídos en ésta emblemática fecha.

Prosiguió el Presidente “hoy más que nunca reivindicamos la lucha que estamos dando por la soberanía nacional, la independencia absoluta de nuestra Patria y el respeto a los valores de nuestra República Bolivariana de Venezuela. Aquí estamos de pie más fuertes que nunca, más unidos que nunca para decirle a Chávez: ¡Valió la pena, comandante! ¡Valió la pena tanto esfuerzo!”.

El 4 de febrero de 1992 el pueblo en armas se alzó en contra de las medidas neoliberales promovidas por el gobierno de Carlos Andrés Pérez, proeza que fue respaldada por el pueblo, debido al alto nivel de descontento popular que había en la ciudadanía durante la gobernanza del partido Adeco.

El recorrido tuvo como punto de llegada el Batallón de Infantería de Paracaidistas “Cnel. Antonio Nicolás Briceño”, Cuartel Páez, ubicado en la parroquia Girardot de la referida ciudad.

El Cuartel Páez guarda la historia de lo que fue el inicio de la operación militar liderada por el entonces Comandante Hugo Chávez, quien buscaba derrocar el gobierno de Pérez, rescatar los derechos consagrados en la Carta Magna y recuperar la República junto a más de 300 efectivos militares patriotas.

Rebelión del 4F despertó el espíritu genuino de los libertadores

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, subrayó que la rebelión cívico – militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, despertó el espíritu genuino de los libertadores para hacerse pueblo, ejercito, proyecto nacional y esperanza de futuro.

“En el ‘por ahora’ del comandante Chávez se recogió todo el sueño y la esperanza en el futuro de un pueblo traicionado, humillado, despreciado, un pueblo que estaba huérfano”, aseveró Maduro desde el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, estado Aragua.

Durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, el Presidente indicó que la verdad de la Revolución Bolivariana nació hace 27 años en una rebelión contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), contra el neoliberalismo, la oligarquía, el entreguismo y los traidores de la Patria que la gobernaban entonces.

Alertó que los imperios que quieren apoderarse de las riquezas de Venezuela hoy nuevamente se desbocan con agresiones y amenazas, y ante ello se mantiene viva “la esencia del 4 de febrero –que- es la rebelión popular y militar para defender el concepto de Patria ¡Somos de Verdad!” sentenció.

En su discurso el Presidente además resaltó que la clave de este periodo histórico es que no ha habido ni habrá traición, “ha habido lealtad al pueblo, a los ideales, a la esperanza y la causa histórica (…) En 27 años de rebelión permanente y 20 años de batalla y victoria ha habido grandes enseñanzas”.

Pueblo venezolano recolectará firmas para rechazar amenazas de EE.UU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó al pueblo venezolano a rechazar las amenazas intervencionistas contra Venezuela y convocó a sumarse a la jornada de firmas que a partir de este miércoles se llevara a cabo en todo el país para exigir al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que cesen sus acciones injerencistas.

“A partir del miércoles próximo se va a iniciar una gran jornada nacional para recoger firmas de todo el pueblo venezolano y entregarlas en la Casa Blanca junto al pueblo de Estados Unidos rechazando las amenazas” manifestó el Presidente.

Durante el acto conmemorativo de los 27 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero, realizado en el Patio de Honor del Cuartel Páez, sede del 422 Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en Maracay, estado Aragua, el jefe de Estado informó que la jornada se desarrollará en todas las plazas Bolívar, los cuarteles, fábricas, escuelas del país.

“Vamos a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela y se vaya levantando, como ya se ve, una ola pacifista. No queremos intervención gringa, queremos paz con independencia, dignidad, soberanía nacional, paz con democracia y libertad”, aseveró.

 

(Prensa MINCI)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: