VENEZUELA. Mercenarios que violentaron el país durante cuatro meses exigen pago a Freddy Guevara

Pertenecen a grupos violentos de la organización “La Resistencia” y protestaron ayer viernes en los alrededores de la embajada de Chile en Venezuela. El motivo de su protesta fue exigir al dirigente opositor Freddy Guevara el pago que les ofreció a cambio de participar en los hechos de violencia acontecidos en la patria de Bolívar entre abril y julio de este año para socavar el orden democrático.

Cabe recordar que el derechista Guevara es prófugo de la justicia y, retirada su inmunidad parlamentaria, se encuentra refugiado en la embajada chilena en Caracas.

A través de un vídeo, los miembros de “La Resistencia” aseguraron que el prófugo “no ha querido dar la cara”. Uno de los encapuchados que aparece en las imágenes dice: «Nosotros trabajamos en el oeste, específicamente en El Paraíso. A Freddy Guevara le quitaron la inmunidad parlamentaria y se quiere ir para Chile y a nosotros ni siquiera nos han pagado».

Freddy Guevara está acusado de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescentes para delinquir, tras impulsar el ya mencionado plan violento entre abril y julio, que dejó 121 fallecidos, miles de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

Recordar también que, mediante una gira internacional, Guevara formó parte del grupo de políticos venezolanos que promovieron la intervención extranjera contra Venezuela.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: