VENEZUELA. Médico de 28 años asesinado por un sicario en el estado de Lara

Se trata de Rongelis Pérez Ramos, un joven médico integral comunitario y militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela —JPSUV—. Rongelis, que también era asistente de la viceministra de Salud, Lida Amaro, fue alcanzado por un proyectil en la región intercostal izquierda, disparado por un individuo en el momento en que salía de la casa de una vecina ubicada en la calle 6 entre carreras 2 y 3 del barrio Andrés Bello de El Cují, zona norte de Barquisimeto.

El joven solía tomar su taza de café en casa de una vecina para dar inicio a sus labores diarias, y así lo hizo la mañana del jueves 31, justo antes de ser asesinado.

Normalmente, Rongelis Pérez solía trabajar en Caracas, aunque actualmente acompañaba las visitas comunitarias en campaña que hace la candidata del PSUV a la Gobernación de Lara, Carmen Meléndez. Esta, precisamente, conocido el suceso se solidarizó con los familiares y amigos de la víctima.

Por su parte, la juventud del PSUV emitió un comunicado en rechazo a lo sucedido:

COMUNICADO

Hoy la Juventud Revolucionaria PSUV del estado Lara lamenta desde lo más profundo de nuestra hermandad, el vil asesinato de nuestro Camarada de lucha Rongelis Pérez, integrante del equipo estadal de la JPSUV; crimen ejecutado con un objetivo claro, y es el de alivianar el paso de la revolución. La indignación aborda a toda la juventud por éste sicariato, nuestro camarada desde la trinchera de la Medicina Integral Comunitaria luchó por la salud de los más desposeídos, siempre con ímpetu, denunciando constantemente a las negligencias de la gerencia regional de salud, sin duda un joven rebelde que quería un mundo realmente justo para todos.

Nosotros, la JPSUV Lara, rechazamos enérgicamente ésta agresión a la cantera de la revolución, porque hoy fue Rongelis, pero la ultra derecha anda suelta, haciendo de las suyas para desmembrar poco a poco a nuestra militancia.

Exigimos justicia, pues ésta patria bolivariana no merece que mercenarios, paramilitares y sicarios se apoderen de la paz del pueblo, que nos quiten el sueño de luchar y construir un mundo para todos. Somos los garantes de la continuidad de la revolución, somos el divino tesoro al cual Chávez tanto hacía alusión, así mismo se solicita a las autoridades competentes se avoquen con ahínco a dar con los culpables, y así mismo prevenir que Lara se convierta en bastión del paramilitarismo.

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*