VENEZUELA. Maduro: La ayuda humanitaria “no es un regalo, ¡es un robo! ¡Es un saqueo a nuestras riquezas!” (+ Vídeo)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó ayer viernes que no permitirá el “show de la ayuda humanitaria”, al referirse al cargamento que llegó a la frontera con Colombia por solicitud de Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional en desacato que se autoproclamó como ‘presidente interino’ de la nación el 23 de enero pasado.

“La ayuda humanitaria la han convertido en un show para justificar una intervención en el país. Es un show barato para humillar a los venezolanos. Nos bloquean casi 10 mil millones de dólares en el mundo, nos roban el oro, nos bloquean dinero del petróleo en el mundo, y después vienen a sacar 20 millones de dólares para decirle a los ‘mendigos’: ‘saquen la mano, ahí les va eso’. Una migaja”.

“¡Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque no somos mendigos de nadie!”, dijo Maduro en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

 

Indicó que los medios de comunicación han impuesto la versión de “que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio. ¡Es un regalo podrido, es un paquete tramposo! Es un paquete muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación y trata de encubrir el crimen más grande que se comete, que es el crimen de robarle los recursos a través del bloqueo y a través de las sanciones” que impone el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

“¡Cese el bloqueo! ¡Cese la persecución financiera! ¡Cesen las sanciones y dejen a Venezuela, tranquila, quieta!”, enfatizó Maduro. “¡No es ningún obsequio! ¡No nos están regalando nada! ¡Nos están robando! ¡Es un robo a nuestras riquezas!”, reiteró Maduro ante la pregunta de un periodista.

6 millones de CLAP mensuales vs. $20 millones en ayuda humanitaria

El Presidente venezolano explicó: “Tenemos la capacidad de trabajo, de producción para atender a 6 millones de hogares mensuales, permanentes, como no se atienden en ningún lugar del mundo. Tenemos capacidad para darle educación a nuestros niños y niñas, para darle salud a nuestro pueblo, para darle vivienda, empleo y seguridad social a los venezolanos”.

“Problemas los hay, pero Venezuela no está en ninguna crisis humanitaria fabricada desde Washington hace ya 4 años, para intervenir a nuestro país. Es el expediente que completa la intervención”, aseveró el Jefe de Estado. “Si quieren ayudar a Venezuela, ¡liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado!“, exhortó el Presidente venezolano.

“Es un juego macabro: los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas”, dijo Maduro sobre las acciones que el gobierno estadounidense hace contra su país. “Les robamos el dinero y luego les lanzamos papel tualé (higiénico), como le lanzó Donald Trump al pueblo de Puerto Rico”, dijo el Presidente venezolano en referencia a las acciones que hizo el Presidente estadounidense en octubre de 2017, cuando visitó por 5 horas a la isla boricua tras ser arrasada por los huracanes María e Irma, y lanzó empaques de papel higiénico a personas que requerían ayuda humanitaria.

“Que vayan a llevarle ese alimento al pueblo de Cúcuta, que está desempleado un 40 por ciento“, dijo el Presidente Maduro. Señaló que hay 70 por ciento de pobreza y 30 por ciento de pobreza extrema. “Dejen el show. ¿Por qué no van a llevarle ayuda al pueblo de Cúcuta y de Colombia? ¿Por qué no le dan empleo, salud gratuita, ingresos dignos?”

“Un país no se desarrolla con migajas y mendicidad. Esa es la verdad, y lo decimos con dignidad”.

“Es un mensaje de humillación”

Más adelante, el Presidente pidió ver más allá de la caricatura que quieren dibujar. “Quieren dibujar una caricatura de un país en crisis humanitaria. Quieren dibujar la caricatura de una dictadura y la caricatura de Estados Unidos abriendo sus manos para ayudar aun pueblo necesitado. La realidad es un pueblo trabajando para atender sus necesidades. La realidad es un gobierno legítimo, que viene con la legitimidad del voto popular y de una democracia fuerte, existente, constitucional”.

“No es ninguna ayuda; es un mensaje de humillación a un pueblo, porque, si quisieran ayudar, deberían cesar todas las persecuciones financieras y el bloqueo económico, que nos roba 10 mil millones de dólares”. Señaló que, con ese dinero, se garantiza ampliamente todo lo que necesita el pueblo de Venezuela.

Sobre Hezbollah

Sobre la acusación del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de que el gobierno venezolano tiene nexos con Hezbolá, Maduro recordó que Hezbolá es un partido político libanés con diputados y autoridades elegidas y aseguró que, si bien Venezuela no tienen relaciones políticas con el partido político libanés, el país ha aceptado a cientos de habitantes de ese país y todos ellos tienen sus plenas libertades políticas.

Rechazó que EE.UU. pretenda vincular a Venezuela con supuestos grupos terroristas, pero recordó que lo que ha hecho Estados Unidos invadiendo a países es terrorismo de Estado.

 

(Con información de AVN y Alba Ciudad)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ¿Por qué no se retiraron antes esos miles de millones bloqueados? No puedo evitar que me exaspere ante el cúmulo de signos de debilidad (diálogo, diálogo y más diálogo, retórica lastimera…) cuando al matonismo hay que plantarle cara. El victimismo (claro que justificado) no vale de nada porque los medios lo van a convertir en lo que quieran. Que son ya unos años ¿no? para saber que al imperialismo y sus perros falderos se le combate, no cabe otra. Y a un tipo como al fantoche autoproclamado presidente, se le encarcela y no se le permite andar por ahí como si tal cosa. Porque eso, como otras cosas, no van a hacer que se olviden del petróleo, al contrario, van a saber que es más fácil conseguirlo.

  2. Más vale morir de pie que vivir de rodillas como dijo Ibárruri. Maduro debe de ordenar el apresamiento de esos golpista pro USA y repartir armas entre el pueblo adicto al socialismo antes de que sea más tarde; de lo contrario mañana lo ahorcarán o fusilarán a él mismo. A los golpistas imperialistas guerra sin cuartel. Todos conocemos la lección del gobierno republicano de Casares Quiroga en el 36 español por blando, y cuando Casares Quiroga entregó el armamento ya fue bastante tarde.

  3. Anda Maduroo vete a las Bahamas y deja de a los Venezolanos que puedan solucionar la dificultad de sus vidas a las que les has abocado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*