VENEZUELA. Maduro convoca urgente al Consejo de Defensa de la Nación respondiendo a amenazas imperialistas

Convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hoy miércoles se celebrará una reunión del Consejo de Defensa de la Nación. Integrado por los máximos representantes del Poder Público, se reunirán para, según palabras del mandatario, “responder íntegramente a la amenaza imperial”.

Como es sabido, en un ejercicio de inaceptable injerencia, el prepotente jefe del imperialismo mundial, Donald Trump, amenazó con tomar fuertes y rápida sanciones económicas” contra el país bolivariano si su presidente no da marcha atrás a la legítima convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Maduro ha anunciado que la respuesta del Ejecutivo “será muy firme”, reiterando que actúa de acuerdo a lo establecido en el artículo 323 de la Constitución de Venezuela “en defensa del patrimonio histórico, anticolonial y antiimperialista de la patria”.

Cabe recordar que, de acuerdo al citado artículo, el Consejo de Defensa de la Nación es el “máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”. La última vez en ser convocado fue en abril de éste mismo año.

Maduro aseguró que “unidos somos invencibles”, y ha instado a la población a estar pendiente de sus próximas declaraciones.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*