VENEZUELA. Maduro asume como presidente con las fuerzas revolucionarias movilizadas

Miles de personas acompañarán a Maduro en su toma de posesión como presidente electo democraticamente en las pasadas elecciones. Los propios militares  prometió a Maduro «su irrestricto apoyo y lealtad absoluta» ante su nuevo mandato, salido de las urnas.

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que además rechazó el «entreguismo» por el que acusó a dirigentes opositores, a los que señaló como traidores a la patria por presuntamente alentar actos hostiles contra el Gobierno chavista, en el poder desde 1999.

Maduro ganó por amplio margen  los comicios presidenciales de mayo pasado. La extrema dereha jugó a deslegitimar los comicios no presentándose.

Gobiernos como Brasil o Colombia, junto a EE.UU  han advertido de  que no reconocerán el nuevo Gobierno de Maduro.

Maduro ha contestado que no aceptará «chantajes» y que jurará un nuevo mandato junto a los militares, el pueblo y los países de la comunidad internacional que lo respaldan, como Rusia, China, Irán, Cuba o Nicaragua.

También, el Supremo venezolano convocó a Maduro para investirlo, en un acto que el chavismo ha dicho será una «fiesta nacional».

Los magistrados acordaron convocar a Maduro para el día 10 de enero a las 14.00 GMT «a los fines de ser juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025», dijo Moreno en una alocución, que fue transmitida por el canal multiestatal Telesur.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Linea de fuego

    Gran Nicolás Maduro, hijo del pueblo venezolano enfrentando al mas peligroso enemigo de todos los pueblos, el imperialismo yanqui.

  2. Maduro, más duro. Ese posible déficit ya sabemos a qué finales lleva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*