VENEZUELA. Maduro acompañó a decenas de miles de estudiantes movilizados en Caracas… y se acordó de Rajoy

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se acordó de Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, de quien dijo: «Dos millones de jóvenes universitarios españoles se han ido de España, exiliados, producto de los gobierno de la derecha de Rajoy que es el padrote de la derecha venezolana»,
El dirigente bolivariano habló ante miles de jóvenes que marcharon en Caracas para conmemorar el día del estudiante, arremetió también contra Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por haber presuntamente «pulverizado» la educación pública.
«La pulverizó, la eliminó. Los hijos de la clase media no tienen derecho a la educación en Colombia y ese es el modelo que quieren aplicar en Venezuela, Julio Borges (jefe del Parlamento) y (Henry) Ramos Allup (diputado) y compañía», advirtió.
Maduro pidió a los estudiantes prepararse para defender las conquistas alcanzadas con la Revolución Bolivariana «y la mejor forma es tener un poderoso movimiento estudiantil».
Durante la actividad aprobó, entre otros puntos, la creación de la Universidad Experimental de Caracas, y recursos millonarios para el pasaje estudiantil.
El presidente Nicolás Maduro calificó a los jóvenes venezolanos de hoy como la generación de oro de la Patria en un mensaje de celebración por los 60 años del Día del Estudiante Universitario.

En su cuenta en la red social Facebook, el mandatario resaltó la lucha histórica que los jóvenes de hace 60 años emprendieron para liberar a Venezuela de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Con la frase de la poeta chilena Violenta Parra ‘ÂíQue vivan los estudiantes, porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura!’, el Jefe de Estado saludó a los estudiantes, que protagonizan una marcha hacia el Palacio Miraflores (sede del Gobierno).

También destacó la lucha que libraron los jóvenes venezolanos durante 40 años ‘contra los atropellos, la persecución y los crímenes del puntofijismo, por el derecho al estudio, al pasaje estudiantil y tantos beneficios que nunca tuvieron’.

El jefe del Estado bolivariano, subrayó los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana como el aumento del número de estudiantes universitarios gracias a la apertura de centros públicos para este tipo de enseñanza.

Además, agregó, ‘con la instauración de las Misiones Socialistas y Planes Sociales, hemos incluido a millones de compatriotas al proceso educativo formal y técnico para el desarrollo de nuestra Patria en esta nueva etapa productiva’.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: