VENEZUELA. Los gobernadores que no juren su cargo ante la ANC serán inhabilitados y se repetirán las elecciones en esos Estados (texto y vídeo)

Así lo establece el decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.259, de fecha 18 de octubre. Los gobernadores electos que no hayan prestado juramento previo ante la ANC no podrán ser proclamados por los Consejos Legislativos de sus respectivos Estados.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo dijo de esta manera: “El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente, si no, se repetirán elecciones en los Estados donde no se reconozca a la ANC». Maduro se refería a los cinco gobernadores opositores electos en los Estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Zulia, que aún no se han juramentado ante el órgano plenipotenciario.

Las palabras presidente fueron expresadas durante el acto de juramentación de Carmen Meléndez como gobernadora del Estado de Lara, actividad que también aprovechó para denunciar que los opositores “sólo reconocen los resultados en donde ganan”. Actitud que Maduro calificó de insensata y mezquina.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente —ANC—, Delcy Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter: “No más asaltos ni sobresaltos contra la institucionalidad constitucional de Venezuela. El Poder Constituyente se respeta, voluntad del pueblo”.

El pasado miércoles, los gobernadores revolucionarios se subordinaron ante el órgano plenipotenciario. Esto sucedió durante la sesión ordinaria de la ANC. Desconociendo a ésta, los cinco gobernadores electos por la oposición no acudieron a prestar juramento. Sin embargo, en plena sesión la directiva del órgano plenipotenciario los convocó de nuevo.

A ese respecto y vía Twitter, el opositor Henry Ramos Allup se expresó de ésta chulesca manera: «Repito lo que he dicho antes y después de elecciones regionales: Gobernadores NO tienen que juramentarse ante ninguna prostituyente”.

Pronto se sabrá si, finalmente, los electos gobernadores opositores se mantienen o no en su actitud tan prepotente.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¿ Esto tiene similitud con el conflicto catalàn ?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: