VENEZUELA. Llegó ayuda humanitaria y no eran caballos de troya

En las últimas horas, 933 toneladas de medicinas llegaron a Venezuela procedente de la solidaridad internacionalista de Cuba y China. EE.UU que bloquea con odio los movimientos comerciales de Venezuela y tiene en la frontera con Colombia armas para ingresar al país, clama por su “derecho” a ayudar. Desde la izquierda venezolana se ha calificado esa “ayuda humanitaria” como auténticos “caballos de troya”.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, supervisó ayer el arribo de 933 toneladas de insumos médicos en el puerto de La Guaira, provenientes de convenios con Cuba, China, y compras directas con países que no se sumaron al bloqueo contra Venezuela, promovido por EEUU.

“Cumpliendo la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro para optimizar la distribución de medicamentos en la red de salud, se recibieron 64 contenedores con diferentes tipos de medicamentos”, dijo Alvarado.

El titular de la cartera de salud, destacó que se contará con la colaboración de la Red Farmapatria para la distribución en todo el territorio nacional.

Alvarado señaló que la inversión del Ejecutivo Nacional es de aproximadamente 25 millones de euros, y esa cifra supera el monto de la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU.

“Estos medicamentos que se están recibiendo forman parte de la rutina, no es extraño que recibamos insumos en el puerto”, puntualizó el ministro.

De igual forma, informó que el cargamento contiene 18 millones de unidades de medicamentos, entre ellos, analgésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las mujeres en proceso de gestación, protectores gástricos, soluciones fisiológicas, entre otros.

También 22.575 repuestos para el mantenimiento preventivo de equipos médicos, arribaron al país, además de 192.000 kits para diagnósticos y 100.000 kits para citologías, que se resguardarán en los cinco almacenes regionales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Ay Maduro ¿cómo quieres salvar el culo?

  2. Esperemos que los gringos no bloqueen el puerto, ya eso sería el inicio de la guerra y el fin de su imperio fascista. Ya hay indicios de que países poderosos van defender a Venezuela y no solo por solidaridad sino porque saben que si permiten una nueva agresión detrás van a ir ellos. De todas formas quizá presenciemos un gran conflicto bélico que nos arrastrará a todos.

  3. Anda pero no quedaba claro que SOLO podía llegar ayuda humanitaria a través de ese PUENTE (construido por el gobierno venezolano, ya que el gobierno colombiano ni de un puto DÓLAR disponía para ello?) que tras tiempo sin ningún uso el gobierno maduro decido taponar, ante la agresión inminente.

    Para los estrategas politico-militares del imperialismo GÁNSTER PETROLERO “solo” hay una VÍA DE ENTRADA “humanitaria” a Venezuela.

    Vaya HDLGP que son los chinos y cubanos DESMOTANDO esa “humanidad” gánster y lacayos julionas/julianos CNI lamesuelas CIA.

  4. hola JULIA,¿HAAS VISTO EL ULTIMO MOVIMIENTO DE jUAN guaido,ofreciendo las petroleras a cambio de la presidencia? informate antes de criticar a MADURO.A LO MEJOR sabe de que habla acusando al otro de perro de la CIA.

  5. Donde esta hoy ese pais tan malo que se llama Irak y que poseia armas de destruccion masiva para matar a la ? Donde esta ese otro que se llama Libya y su presidente Gadaffi ? Claro ambos tenian petrleo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*