VENEZUELA. Llaman al jefe de la delegación opositora desde Bogotá y, a reglón seguido, este se niega a firmar lo acordado con el Gobierno

Si alguien tenía dudas de que la oposición venezolana está supeditada al Gobierno imperialista yanqui aquí tiene la prueba de que ambos van juntos y de la mano.

Tras meses de negociación en Santo Domingo, República Dominicana, la delegación opositora y el Gobierno Bolivariano habían llegado ya a un acuerdo. Todo estaba previsto para que el borrador del acuerdo definitivo se firmara este miércoles.

Así el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton, han suscrito el borrador del texto titulado: “Acuerdo de convivencia democrática por Venezuela en Santo Domingo”, sin la presencia de la delegación opositora.

¿Qué ha pasado para que estos últimos no estuvieran presentes? ¿Cuál es el motivo por el que a última hora la delegación opositora ha declinado estampar su firma? Las respuestas a estas preguntas son muy sencillas. El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, ha informado que el rechazo de los opositores de firmar lo que ya habían acordado el lunes con el Gobierno se debe a una llamada telefónica procedente de Bogotá (capital colombiana) que les impidió llevar a cabo la firma del acuerdo.

Jorge Rodríguez ha asegurado que “hoy en un acto bochornoso, una llamada de Bogotá dirigida a Julio Borges (jefe de la delegación opositora), que coincidió con la visita del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, a ese país, impidió que se firmara el acuerdo”, recordando que la gira del secretario de Estado imperialista por América Latina tiene como objetivo “realinear a quienes operan como lacayo del Gobierno estadounidense en la región”.

El jefe de la delegación gubernamental había anunciado ayer que las partes habían llegado a un acuerdo definitivo y que este incluye, además, una propuesta de fecha para las elecciones presidenciales convocadas por la ANC, a celebrar durante el primer cuatrimestre del presente año.

Por su parte, Julio Borges, ha negado haber recibido órdenes de gobiernos extranjeros. El jefe de la delegación opositora ha expresado que su grupo negociador “trabajará mañana en el documento que ha recibido para incluir las observaciones que considera justas para el pueblo venezolano».

Una afirmación poco creíble, ya que antes del momento en que se iba a estampar la firma ya conocían el documento y estaban de acuerdo con el contenido del mismo.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: