VENEZUELA. Lejos de extraditar a Julio Borges, Colombia le otorga estatus de refugiado

Nada que sorprenda tratándose de una decisión del Gobierno del ultraderechista Iván Duque. Por supuesto que Venezuela ya ha denunciado la decisión de Colombia de proteger al autor intelectual del fallido atentado contra el presidente del Gobierno Bolivariano, Nicolás Maduro.

La cancillería de la patria de Bolívar ha emitido un comunicado en el que “Venezuela llama la atención de la comunidad internacional ante este hecho que confirma el patrón de protección del Gobierno de Colombia a ciudadanos venezolanos que atentan gravemente contra la democracia y contra la vida de presidentes venezolanos”.

Asegura que Colombia ha violado el artículo 1 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados por proteger al “principal autor intelectual del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro (…) ocurrido el pasado 4 de agosto”.

Fue el pasado jueves cuando se le concedió a Borges el estatus de refugiado. Este siniestro individuo, que se encuentra en Bogotá, es prófugo de la justicia venezolana desde el pasado mes de agosto.

No es la primera vez que el Gobierno colombiano presta su ayuda a prófugos de la justicia del país vecino. Ofreció, por ejemplo, “protección” al político y empresario venezolano Pedro Carmona Estanga, “protagonista principal del golpe de Estado en Venezuela, que tenía entre sus propósitos el asesinato del presidente Hugo Chávez (1999-2013)”.

Colombia es un país devastado por la miseria y la violencia. Sin embargo, el actual Gobierno (también sus precedentes hicieron lo mismo) no hace otra cosa que arremeter contra Venezuela por su supuesta carencia en democracia y derechos humanos. ¡Cuánta desvergüenza la del Gobierno del país neogranadino!

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Y encima el sinvergüenza se pone a dar palmas «por soleares» ….. ¡ buena foto !…
    Perdonadme pero a veces hay que tomarse estas cosas con sentido del humor … si no …

    Besides, this scoundrel started hand-clapping «por soleares» as they say in Andalusia ….. haha … good shot!
    Forgive me but sometimes we have to take these things with some sense of humor … otherwise …

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: