VENEZUELA. La oposición de derecha dice que no participará en las elecciones, ¿para poder seguir diciendo que no hay democracia?

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este miércoles la convocatoria para el próximo 6 de diciembre de las elecciones parlamentarias.

Alfonzo, designada el mes pasado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló que se trata de unos comicios «destinados a elegir la Asamblea Nacional para el período comprendido del 2021 al 2026». La Asamblea Nacional, sede del Poder Legislativo, es la única institución controlada por la oposición al gobierno.

Los partidos más escorados a la derecha han obedecido a la OEA, EEUU y la UE y han anunciado que no participarán en unos comicios que consideran una «farsa», y así poder seguir diciendo que hay una «dictadura»

Entre quienes rechazan estas elecciones está el golpista financiado por EE.UU, Juan Guaidó, quien invocó su condición de presidente de la AN para declararse en 2019 «presidente interino» del país ante la «usurpación» de Maduro. Un personaje que Trump ya ha enseñado la puerta de salida ante su fracaso como golpista.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar