Esto ha sucedido en la ciudad Egipcia de Sharm el Sheij, donde se celebra la Cumbre del Clima COP27.
Todo sabemos lo hostil que ha sido el presidente del gobierno de Francia con Venezuela Bolivariana y, sobre todo, con su legítimo presidente, Nicolás Maduro. Macron reconoció al autoproclamado Juan Guaidó y llegó a solicitar más sanciones contra Venezuela. Pues bien, ahora parece haberse olvidado de la marioneta del gobierno estadounidense y se ha acercado, cual perrito faldero, a Nicolás Maduro. Todo un ejemplo de hipocresía y cinismo, sin duda.
En el marco de la mencionada Cumbre los mandatarios se estrecharon la mano y conversaron sonrientes. Luego de que Maduro invitase a Macron a Venezuela, el mandatario francés le prometió a su par venezolano llamarle una vez que termine la cumbre de Egipto. Además, le dijo que le “encantaría que pudieran hablar un poco más, y que pudieran comenzar un trabajo bilateral que sea útil para el país y la región”.
Por su parte, Maduro publicó en su cuenta de Twitter este mensaje acompañado de unas fotografías: “Excelente apretón de manos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés”.
Ante la nueva (y seguro que interesada) actitud del presidente francés, el politólogo Ammar Kazmi ha expresado unas palabras muy elocuentes: “Gracioso ver a Macron así de humilde. Apenas hace unos años estaba diciendo que Venezuela no era una democracia desde hacía un buen tiempo y solicitaba más sanciones. Ahora está rogando por petróleo venezolano y tratando de ser amigo con Maduro”.
Relacionadas:
1ER MINISTRO DE CANADÁ PROHÍBE ENTRADA DE SELECCIÓN VENEZOLANA DE BALONCESTO A SU PAÍS. La dictadura en Canadá se profundiza siguiendo lineamientos de eeuu y reino unido.https://t.co/5zYeOuObYw pic.twitter.com/cjWcDG7aQD
— Maria Ramirez (@ALMENDRITAMARGA) November 9, 2022